Historia

Hallazgo histórico: la pareja que falleció atrapada en una habitación sellada por la lava

Pompeya
Pompeya y el Vesubio.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una de las escenas más dantescas que se ha descubierto recientemente, revelan el sufrimiento de una pareja que falleció atrapada en una habitación sellada por la lava. Los arqueólogos han podido encontrar una serie de elementos que han acabado siendo los que marquen una de las excavaciones que no deja de dar noticias. Pompeya fue uno de los desastres que nos ha permitido conocer de forma ejemplar esa vida en la Antigua Roma que podemos recrear fácilmente con la ayuda de unos yacimientos que se conservan casi enteros.

Este hallazgo histórico realmente pone los pelos de punta ya que acabará siendo una especie de novedad importante con respecto del resto de ciudadanos de esta ciudad. La lava del volcán que llegó de forma totalmente inesperada hizo que muchas personas sufrieran las consecuencias de este evento que nadie podría esperar. Lo que sucedió en esta habitación es una escena que cuesta de creer, especialmente si tenemos en cuenta lo que sufrieron estos habitantes de una ciudad que quedaría marcada por la tragedia. Un descubrimiento que pone los pelos de punta y que ha dejado a muchas personas en shock ante lo que se ha visto en este lugar.

Llega un nuevo hallazgo histórico desde Pompeya

La ciudad de Pompeya se ha convertido en una fuente de información referente a unos episodios que se vieron hace miles de años. Una situación que nos ha alejado de lo que sería habitual y nos ha dejado una huella realmente imborrable. La lava ha permitido que podamos ver la ciudad casi idéntica a la forma que realmente lo esperaríamos.

Este lugar del mundo no deja de sorprender a los expertos. Los arqueólogos son capaces de descubrir en primera persona qué es lo que pasó en este lugar. No solo en las partes más reconocidas, sino también en un lugar tan íntimo como una estancia en la que se ha descubierto una habitación muy especial.

Por lo que, al final, este tipo de hallazgos acaba recreándonos una forma de vida que no es muy distinta a cómo vivimos hoy en día. En esencia, estamos ante un elemento que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Habrá llegado ese momento en el que podemos empezar a preparar una serie de detalles que son claves. Esa pareja son el ejemplo de las pasiones humanas y del amor en estado puro.

Esta pareja falleció en una habitación que quedó sellada por la lava

Aquellos habitantes de Pompeya que sobrevivieron a la explosión del volcán tampoco tuvieron demasiada suerte. Es el caso de esta pareja que tuvo que afrontar un confinamiento mortal dentro de una habitación en la que se habían refugiado con sus tesoros que acabaron acompañándolos toda la eternidad.

Tal y como explican los expertos de LiveScience: «Pompeya era una exuberante ciudad turística al sur de la actual Nápoles. La ciudad se asentó a unas 6 millas (10 kilómetros) del Monte Vesubio, que todavía se considera un volcán activo hoy en día. Los estudiosos estiman que alrededor de 10.000 a 20.000 personas habitaron en la ciudad cuando el volcán entró en erupción en el año 79 d.C. y que 2.000 probablemente murieron por el flujo piroclástico (gas volcánico caliente, lava y ceniza) en 20 minutos de contacto».

La descripción de esta escena es dantesca: «El esqueleto de la mujer estaba cerca de una cama con un puñado de tesoros, incluyendo monedas de oro, plata y bronce y un par de pendientes de oro y perlas. También tenía una llave, que puede haber estado conectada a un pequeño cofre a través de la cama, lo que sugiere un posible intento de recuperar objetos de valor momentos antes de que intentara escapar. Según los análisis de sus huesos púbicos y dientes, tenía entre 35 y 45 años cuando murió. El joven, que tenía entre 15 y 20 años cuando murió, fue aplastado por el colapso de una pared y atrapado en otro rincón de la habitación en un espacio muy estrecho. Estaba al lado de lo que parecía una salida. La relación entre la mujer y el hombre es desconocida. Aparte de la cama y el cofre, los arqueólogos encontraron un taburete de tres patas y una mesa de servicio de madera con una tapa de mármol abarrotada de vajilla y lámparas de vidrio, bronce y cerámica. Al verter yesos en las cavidades de los restos, los arqueólogos pudieron reconstruir los muebles. Las huellas en los depósitos volcánicos marcaban las posiciones originales de los artículos».

Esta pareja acabó siendo un ejemplo de lo que pasó en este lugar con la llegada de este fenómeno que les dejó en un lugar complicado. Murieron al quedar atrapados en este lugar del que nunca pudieron salir.

 

Lo último en Historia

Últimas noticias