Televisión

Zahara sobre ‘Una historia, una canción’: «Este programa ha tocado algo dentro de mí»

Llega a Movistar Plus 'Una historia, una canción'

Zahara
Zahara en 'Una historia, una canción'

‘Una historia, una canción’ llega a Movistar Plus. Se trata de un nuevo programa que se emitirá en #0, y que estará conducido por Zahara. En él, la artista realizará un viaje musical por cuatro pueblos de España muy diferentes, pero todos ellos con algo en común: Una historia que contar (o que cantar).

A través de este formato, la artista emprenderá un viaje por España en el que intercambiará canciones por historias. Un viaje de 4 episodios, en el que se tratarán cuatro temas que conmoverán a los espectadores: Los desastres ecológicos, el cambio climático, el amor a la tierra y la España vacía.

Durante la rueda de prensa de ‘Una historia, una canción’, Jorge Ortiz de Landázuri (Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia) expresó que no hay mejor vehículo para contar una historia que la música. “En cada uno de los programas, se va a encontrar un contexto musical. Este programa aporta momentos únicos que no se han visto en otros formatos”.

En cuanto a trabajar con Zahara, confesó que había sido muy fácil trabajar con ella. “Siempre tuvimos claro que queríamos trabajar con Zahara. No era nada fácil encontrar una persona que diese en el clavo con lo que queríamos para él programa, y en ella lo hemos encontrado”.

En cuanto a la idea inicial del programa, Jorge Ortiz explicó que “la idea surge partir de grandes canciones, conocer la historia que hay detrás de esas canciones, y que esa historia nos lleve a diferentes temas. Muchas veces la historia que hay detrás no es la que tu entiendes en la canción”.

Por su parte, Zahara expresó que se había sentido muy cómoda trabajando en este proyecto. “Ha sido muy fácil. Fue precioso, porque es verdad que aunque no es lo mío, el equipo me lo puso muy fácil. Me acuerdo del primer día, de estar en Galicia, que fue una de las entrevistas más complicadas, pero estaba super tranquila porque todo el equipo confiaba en mí”.

Y añadió: “Me ha llevado mucho trabajo, estudio, etc, pero todo ha sido fantástico. Me encantan los retos. Cuando me lo propusieron dije que si porque ya me encantaba todo”.

Zahara también explicó la sensación que tuvo al volver a subirse a un escenario después de tanto tiempo. “Como llevaba tanto tiempo parada con esto del Covid, recuerdo el primero y alucinaba, pensaba “están ahí otra vez tocando”. Recuerdo cada vez que cantaba que pensaba “estoy cantándole otra vez a alguien que no sea a mi hijo”. Solo recuperar eso te hace entender lo importante y necesaria que es la música, lo que nos conmueve, trasmitir y contar historias a través de ella”.

‘Una historia, una canción’ cuenta con grandes colaboradores, que han interpretado canciones junto a Zahara. Entre ellos, el grupo Viva Suecia y el músico gallego Xoel López.

Rafa Val, el vocalista de ‘Viva Suecia’, explicó durante la rueda de prensa que sus expectativas de trabajar con la artista se superaron. “Habíamos coincidido en festivales, pero nunca habíamos trabajado juntos. Tuvimos clarísimo que ‘Días Amables’ con Zahara seria increíble, íbamos con expectativas altas y se superaron. Fueron momentos muy bonitos y lo guardamos con cariño, la verdad que fue increíble”.

Mientras que Xoel López quiso agradecer al equipo del programa, el hecho de haber podido volver a subirse a un escenario después de tanto tiempo. “En mi caso, fue muy especial haber juntado a toda la banda, y poder estar con mis músicos, algo que en 2020 solo sucedió en ese día. También el hecho de participar en un programa que habla de temas tan importantes como los incendios de Galicia”.

Zahara también quiso añadir lo que había significado este programa para ella, que ya siempre formará parte de su vida, y quien sabe, si de alguna próxima canción.

“La cabecera resume la historia de este programa y cuento un poquito de las historias. Si es verdad que a mí esto me marcó mucho, no se qué pasará, pero este programa, por el momento que apareció en medio de la pandemia, ha tocado algo dentro de mí, que seguro que se plasmará de alguna manera… no se si canción, poema, pero seguro que algo”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias