‘First Dates’: una pareja sorprende al desvelar los grandes secretos del programa de Carlos Sobera
Óscar recuerda su paso por el programa: "El programa nos buscó"


Indiscutiblemente, First Dates se ha convertido en uno de los formatos más longevos de la parrilla televisiva española. Desde hace casi una década, el programa se ha encargado de presentar a solteros de todos los rincones de España con el objetivo de que conociesen a su media naranja. Un encuentro televisivo que, aunque no siempre acaba de la mejor manera para los participantes, en otras ocasiones ha terminado creando parejas sentimentales estables. De hecho, Óscar y Ana fueron dos de los comensales que quisieron vivir la experiencia en primera persona. Una decisión muy acertada, pues acaban de celebrar su quinto aniversario juntos.
Con motivo de su aniversario, la pareja ha querido hablar un poco de cómo fue su paso por el programa. Asimismo, han desvelado algunos de los secretos mejor guardados del formato. Un conjunto de revelaciones con las que no han dejado indiferente a nadie. Así pues, los granadinos han explicado que residen en Lanzarote, en las islas Canarias. Una etapa de sus vidas que están emprendiendo juntos gracias a haber decidido participar en First Dates.
«Es un plató de televisión. No hay techos. Lo siento. Te he roto el mito», comienza diciendo Óscar en el vídeo que han compartido en redes sociales. «Parece un restaurante, pero no lo es. La comida no llega de una cocina», agrega. «La comida siempre está fría, puesto que es un catering», ha comentado Ana, por su parte.
Asimismo, han explicado qué es lo que ocurre con el dinero de la cuenta. Pues, como los espectadores del show de citas a ciegas sabrán, tras vivir la cita hay que pasar por caja y pagar la comida. Un movimiento que ha generado muchas discrepancias entre los solteros. Pues, algunos indican que se dejaron la cartera en casa o cualquier otra excusa.
«No pagas. Es un dinero que previamente te ha dado la productora, así que cuando alguien dice: ‘Yo te invito’… Realmente nadie está invitando a nadie», ha explicado. Óscar, por su parte, quiso contar la mala experiencia que vivió con su postre, una tartaleta de queso.
«Se ve que la pusieron boca abajo y le dejaron el plastiquito. Yo comía y estaba masticando el plástico, pero no sabía como sacar el plástico delante de toda España. Entonces, ¿qué es lo que hice? Pues me lo tragué», ha recordado entre risas. Seguidamente, una seguidora quiso saber si ya se conocían de antes o si era verdad que se conocieron en el programa.
Una cuestión que la pareja respondió sin filtros. «No, nosotros no éramos pareja anteriormente. Nos conocimos en el programa pese a que somos de la misma provincia. Somos granadinos, pero no sabíamos que nos íbamos a encontrar ahí y no nos conocíamos. El programa nos buscó», contó Óscar.
«El programa funciona de dos maneras o busca que te enamores o busca que choques. Al final es un programa de citas. Una cita tiene que salir o buscar el salseo porque es lo que da audiencia», ha expuesto. «En nuestro caso buscaron que nos complementáramos y surgió el amor», contó. Unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie.
Temas:
- Carlos Sobera
- First Dates