Televisión

‘Todos contra 1’, el nuevo concurso para toda la familia de RTVE: “Son pruebas muy locas y bastante divertidas”

Todos contra 1.
Todos contra 1.

El pasado lunes 16 de enero, Happy FM acudió a la rueda de prensa de presentación de Todos contra 1, el nuevo concurso de RTVE, celebrada en uno de los platós de la cadena situados en Fuenlabrada. A ella asistieron Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez (los dos presentadores), María Eizaguirre, Ana María Bordas y Miguel Martín.

En la rueda de prensa se han dado a conocer todos los detalles sobre la dinámica del concurso. El dato más importante es que tan solo un concursante se enfrentará contra todo el país. Desde plató, el protagonista tendrá que resolver preguntas relacionadas con los retos que se lleven a cabo esa noche. La audiencia hará lo mismo desde sus casas a través de la App Oficial de Todos contra 1 que ya está disponible para su descarga.

Se realizarán un total de diez pruebas cada noche en las que el concursante irá acumulando dinero. Todos contra 1 está producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia) y Miguel Martín, director general de Zeppelin, dijo esto sobre ellas: “Son muy locas algunas y bastante divertidas la mayor parte de ellas”. Tras la prueba final se descubrirá si el ganador es el propio concursante o bien un espectador elegido al azar de entre todos los que han participado desde sus casas. El bote final será de un total de hasta 100.000 euros.

Rodrigo Vázquez, uno de los presentadores, ha asegurado que “no es necesario tener una inteligencia o una cultura, es algo más de intuición” para acertar las respuestas. Tal y como explicó Miguel Martín: “En cada programa los juegos van cambiando y nunca se repiten. La solución no se puede buscar en Google”. El formato es original de Banijay y ha triunfado ya en siete países.

Todos contra 1 será mayormente en directo salvo algunas de sus pruebas más complejas y espectaculares, que han sido grabadas junto a Raúl Gómez en diferentes lugares de España. Este se ha prestado como conejillo de indias para realizar algunas de ellas. El presentador confesó bromeando que “lleva 40 años entrenando para esto” y que “hay que estar en forma y un poco loco”.

El programa también contará con algunos invitados famosos que tomarán el papel de consejeros del concursante. Los primeros serán Yolanda Ramos, Manu Baqueiro y Lorena Castell, aunque acudirán otros como Carlos Higes o Xavier Deltell. El concurso de momento no tiene fecha de estreno, pero desde La 1 aseguran que será “muy pronto”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias