Televisión

‘Pekín Express’: RTVE avanza el regreso de este mítico programa

Pekín Express.
Pekín Express.

El regreso de Pekín Express ya es una realidad. El programa de aventuras ha confirmado su vuelta a la pequeña de la mano de TVE. De esta forma, la cadena pública suma una nueva apuesta de cara a su parrilla televisiva del 2023.

Este formato, producido originariamente por Boomerang TV, tuvo un gran éxito desde su primera edición, siendo uno de los programas más característicos de Cuatro. No obstante, tras seis temporadas, en 2016 Pekín Express se tomó un descanso que dura ya casi siete años. 

No obstante, ECD ha confirmado su vuelta, después del adelanto de RAC1 el pasado mes de septiembre, donde se anunció que la dirección se encontraba en plenas negociaciones con la productora original del programa para incorporar este formato a la cadena pública.

Y tras varios meses de negociaciones, parece que finalmente Pekín Express volverá a la televisión, en esta ocasión junto a Televisión Española. Será el próximo mes de enero cuando el Consejo de Administración apruebe el retorno del programa en la reunión del grupo. Por lo tanto, el casting de la próxima edición podría comenzar en los próximos meses.

Por otro lado, el regreso del programa está previsto que se ruede en un lugar totalmente distinto al visto hasta la fecha. En concreto, varias fuentes destacan que podría tener lugar en México o en Guatemala, aunque de momento no hay nada confirmado por parte del programa, aunque ya vuelve a haber movimiento en su cuenta de Twitter. 

En cuanto a la fecha de estreno, la vuelta de Pekín Express podría llegar en la segunda mitad del 2023. Mientras que la inversión del regreso del programa podría traducirse en dos millones de euros para las arcas de la Corporación, tal y como exige su normativa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias