Música

Taylor Swift y su álbum, entre los más vendidos de 2019

'Lover' de Taylor Swift entre los álbumes más vendidos del año

Taylor Swift
Taylor Swift

El éxito de Taylor Swift es imparable. La artista estadounidense publicó en 2019 su nuevo disco y rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos de año, subiendo puestos hasta conseguir el puesto número uno.

Taylor Swift encabezó la lista de los artistas con más ventas del mundo en 2019, gracias al éxito de su disco ‘Lover’, superando incluso a artistas de la talla de Ed Sheeran o a la sensación del K-pop coreana BTS.

‘Lover’ fue el séptimo álbum de estudio de Taylor Swift, e incluyó éxitos como la canción homónima, balada, y el single ‘ME’. Pero esta no ha sido la primera vez que la artista lidera la lista de ventas de discos a nivel mundial, este logro ya lo consiguió en el año 2014 con su primer álbum ‘1989’.

Tras el primer puesto de Taylor, Ed Sheeran le sigue muy de cerca pisándole los talones con su último disco de colaboraciones ‘No. 6 Collaborations Project’.

El tercer puesto lo ha conseguido el rapero Post Malone, y el cuarto disco lo ha conseguido Billie Eilish, la joven estadounidense de 17 años que ha revolucionado el mundo de la música.

Queen sigue en pie, demostrando que las leyendas nunca mueren, tras haber conseguido el quinto puesto de álbumes más vendidos a nivel mundial, 50 años después del nacimiento del grupo. Su música volvió a renacer después del lanzamiento de la película ‘Bohemian Rhapsody’.

Otros artistas que no podían faltar en la lista de discos más vendidos son Ariana Grande, Drake o BTS. Además, sorprende Lady Gaga al haber entrado en la lista sin ni siquiera haber publicado nuevo álbum (todavía).

Lo último en HappyFM

Últimas noticias