Televisión

‘Supervivientes 2021’: Este es el premio que se llevará el ganador del reality

Supervivientes 2021
Supervivientes 2021

Este viernes Telecinco emite la gran final de ‘Supervivientes 2021’. Tras la primera parte, emitida el pasado miércoles, Lola, Melyssa Pinto, Gianmarco y Olga Moreno lucharán por hacerse con la victoria, de una edición que se ha coronado como la más larga de la historia del reality.

Tras la expulsión de Tom Brusse el pasado miércoles, siendo el último eliminado de la edición, entre los cuatro concursantes citados anteriormente se encuentra el ganador de los ansiados 200.000 euros del premio. Y al ver el premio tan cerca, los nervios han comenzado a aflorar entre los cuatro finalistas.

Será la audiencia la que decida que concursante se convertirá en el ganador de ‘Supervivientes 2021’. Y por lo tanto, el que se lleve el dinero del premio, más el dinero que ha acumulado durante estos tres meses en la isla. Aunque cabe destacar que una gran parte irá destinada a pagar los impuestos a la Agencia Tributaria.

Esto se debe a que el dinero que se obtiene en los premios que se ganan en televisión, son considerados como una ganancia patrimonial, y por ello deben tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Un hecho que ya han explicado desde Telecinco en anteriores ocasiones.

De esta forma, todos los premios de concursos televisivos, como en esta ocasión es el caso de ‘Supervivientes’, no llegarán de forma íntegra a los ganadores, sino que se les aplicará el 19% de este impuesto.

Por lo tanto, el ganador o ganadora debe abonar el resto del importe del premio, en la declaración de la Renta. Algo que pasa con los premios de todos los concursos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias