Música

Shakira gana el juicio sobre el supuesto plagio de ‘La bicicleta’

Ya es oficial, 'La bicicleta' no es un plagio

Shakira gana el juicio sobre el supuesto plagio de ‘La bicicleta’
shakira

Últimamente la cantante colombiana Shakira está siendo fuertemente criticada en redes sociales, la de Barranquilla ya lleva arrastrando varios problemas que han hecho que le salgan muchos detractores como son sus supuestos problemas con la Administración Pública española que lleva arrastrando desde 2011 o los rumores sobre su mala relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Además de esto, no paran de salir a la luz antiguas fotos de la cantante que se están convirtiendo en el epicentro de fuertes críticas hacia ella ya que no paran de crear comentarios haciendo alusión al físico de la cantante.

Tampoco podemos olvidar la acusación de plagio que le impuso el cantante cubano Livam a su canción ‘La bicicleta’ que tiene junto a Carlos Vives. Pero este es un problema pasado ya que la resolución de este juicio ha sido favorecedora para Shakira y oficialmente podemos decir que no existe ninguna prueba de plagio.

Esta noticia ha encantado a Shakira y a Carlos Vives, obviamente, y es su canción ‘La bibicleta’ se coronó como la mejor canción en los ‘Grammy Latino 2016’. “La letra de la música en cuatro palabras es igual, (…) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes” fueron las palabras de los magistrados.

Toda esta polémica nace cuando la compañía discográfica MDRB Music Publishing habían demandado por plagio a los dos cantantes colombianos ya que había similitud entre ‘La bicicleta’ y ‘Te quiero tanto’. Dicha similitud se encontraba en el estribillo ya que Shakira y Carlos Vives cantan “que te sueño y que te quiero tanto” mientras que Livam dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

Shakira en el juicio se defendió alegando que su canción es un vallenato que homenajea a Colombia mientras que la otra es una salsa dominicana que intenta ser un vallenato, e incluso se atrevía a palmear ante el juez para que viera la diferencia. Finalmente parece ser que Shakira puede respirar tranquilo ya que este ha sido el punto y final que ha cerrado este capítulo de su vida.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias