Televisión

‘Sálvame’ vive el emotivo regreso del público al plató

El público vuelve a Sálvame después de 425 días
El público vuelve a Sálvame después de 425 días
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La del lunes 8 de noviembre de 2021 no fue una tarde cualquiera para el equipo de ‘Sálvame’. Lejos de las guerras y las polémicas habituales que vive el programa, la emoción inundó el plató con el regreso del público a las gradas después de casi dos años de ausencia.

Sin Jorge Javier Vázquez y sin los colaboradores, los protagonistas de la tarde comenzaron siendo los que volvían a ocupar las gradas después de muchos meses. Dos mujeres, una desde las gradas y otras que salía al centro del plató, tomaron la palabra en dos emocionantes discursos.

Ciudadanos anónimos tomaron la palabra en la vuelta del público a 'Sálvame'
Ciudadanos anónimos tomaron la palabra en la vuelta del público a ‘Sálvame’

«La vida nos cambió, nos enfrentamos a algo desconocido y dejamos de venir. Hoy, tras 425 programas sin aplausos, volvemos a acompañaros las cuatro horas que dura el programa. Se nos va a hacer muy corto porque tenemos muchas ganas de estar aquí, gracias por recibirnos», decía.

Acto seguido, las luces del plató de ‘Sálvame’ se encendían por completo para recibir al presentador y los colaboradores, que entraban dando un merecido aplauso a todo el público presente. Este homenaje era para ellos, que han tardado casi dos años en volver.

Jorge Javier Vázquez y los colaboradores, emocionados ante el regreso del público a Sálvame
Jorge Javier Vázquez y los colaboradores, emocionados ante el regreso del público a Sálvame

Hay que remontarse hasta el 9 de marzo de 2020, ese fue el día en el que la cadena tomaba una decisión que hasta ese momento parecía imposible: eliminaba el público de sus platós. Esta medida se tomaba como prevención ante la oleada de contagios por COVID-19.

En aquellos momentos el pánico cundió en diferentes programas, por lo que ‘El hormiguero’ de Pablo Motos también ofreció una imagen inédita con las gradas completamente vacías y las primeras entrevistas realizadas vía videollamada.

Desde entonces, los programas han vivido una travesía del desierto en el que sus grandes platós se veían casi vacíos. Las restricciones han sido cubiertas por las cadenas rebajando aforos, realizando pruebas o incluso llenando el espacio dejado con plantas.

Poco a poco la normalidad va regresando a los programas, que ya van diciendo adiós a los aplausos grabados que se han tenido que escuchar en los últimos meses. La pandemia remite, lo que permite devolver la vida a los platós e inundarlos de aplausos y reacciones espontáneas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias