Televisión

‘Sálvame’ pide perdón a los gitanos tras este desafortunado comentario

Carlota Corredera
Carlota Corredera

En una semana marcada por la polémica entorno a la ruptura de Antonio David Flores y Olga Moreno, unas declaraciones de un supuesto familiar del ex guardia civil revolucionaron ‘Sálvame’. Y no es para menos, dado que aseguraba “no saber gestionar la situación” y “sentir pánico porque son muchos” aludiendo a la familia de Antonio David. “Van de finos, pero son muy verduleros”, continuaba la persona anónima.

Unas declaraciones que dejaron atónitos a los colaboradores del programa de corazón. Sin embargo, fueron las palabras del entrevistador las que indignaron a parte de la audiencia. “Son como gitanos”, añadía el periodista -Del que se especula que es Kiko Hernández- “Es que lo son, el padre o la madre”, sentenciaba el supuesto familiar.

Unas palabras que llegaron a oídos de Antonio David, quien no tardó en responder a través de su canal de YouTube. “No tenéis perdón, incitáis al odio contra la etnia gitana”, argumentaba el excolaborador. Seguidamente, alentó a su audiencia a hacer un boicot contra el programa. 

Este jueves, Carlota Corredera abría el programa con un comunicado oficial en el que se retrataban de las polémicas declaraciones emitidas el miércoles. «Ante el malestar que ha provocado en la comunidad gitana estas palabras, queremos, en primer lugar, rectificar y aclarar que en ningún momento hemos querido decir nada despectivo para la comunidad gitana», se ha disculpado.

«Queremos pedir perdón a las personas gitanas que se hayan sentido ofendidas por esas palabras y aclarar que han sido unas expresiones muy desafortunadas hechas sin ninguna intención de ofender», apostillaba la periodista.

Por su parte, Kiko Hernández, a quien se le atribuyen estas palabras, también ha querido rectificar: «Todo nuestro respeto a la comunidad gitana. Si alguien se ha sentido ofendido, tiene nuestras disculpas. Pero vamos, que con mucho cariño y mucho afecto a la comunidad gitana».

 

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias