Televisión

Los motivos de la bajada de audiencia de ‘Sálvame’

Sálvame
Sálvame

‘Sálvame’ vive una de sus crisis más graves de audiencia desde que comenzase sus emisiones en Telecinco. A pesar de que en entre el público puede parecer que sigue siendo líder en audiencias, lo cierto es que ya ha perdido es privilegio. Repasamos los motivos de este momento.

La preocupación llegó durante el verano de 2021, cuando Tierra Amarga llegó a Antena 3 con rotundo éxito. Antonio Canales, al saber que era despedido, aprovechó para hacer sangre en plató: «Ahora ‘Sálvame’ no es el número uno. Os están ganado hasta teleseries, vamos a ver, que no estoy mintiendo, para que la audiencia lo sepa. Tú vendes humo y yo no».

Esas proféticas palabras tiene mucho más sentido meses después, cuando el programa está viviendo una renovación total y absoluta. El ‘sorpasso’ de la serie turca comenzó a finales de agosto, desde entonces la batalla entre la novela y el espacio de Telecinco ha sido de lo más igualado.

Este empate técnico llevó a la dirección de ‘Sálvame’ a reformar ‘el limón’, como se conoce popularmente al primer tramo del programa. ‘Sálvame Lemon Tea’ se transformó con el fichaje de Terelu Campos y María Patiño en un informativo del corazón, lejos de la tertulia habitual.

Adela González sustituye a María Patiño durante sus vacaciones en 'Sálvame Lemon Tea'
Adela González sustituye a María Patiño durante sus vacaciones en ‘Sálvame Lemon Tea’

A pesar del morbo de juntar a dos enemigas en un plató, lo cierto es que este nuevo espacio no ha conseguido revitalizar las audiencias. Pero la puntilla llegó con el aterrizaje de ‘Pasión de gavilanes’ en el tramo de 16 h a 17 h, algo que hizo que cientos de miles de espectadores se fuesen.

Aunque apenas fueron tres días, el daño ha sido tan grande que semanas después el ‘Lemon Tea’ sigue intentando recuperarse. A pesar de que poco a poco vuelve a sus niveles habituales, lo cierto es que la serie ‘Amar es para siempre’ de Antena 3 ha conseguido ser líder en más de una ocasión en su enfrentamiento.

Terelu Campos

‘Sálvame’ toma medidas desesperadas

‘A grandes males, grandes remedios’ dice el refrán, por eso desde La Fábrica de la Tele decidieron hacer cambios después de la abrupta salida de Paz Padilla. Tras el despido de la gaditana, el programa anunció el fichaje de Adela González, una desconocida en el mundo del corazón.

Aunque el trabajo de la periodista era ofrecer más datos a los temas que se tratan cada tarde, lo cierto es que ha ido cogiendo cada vez más importancia, tanto que sustituyó a María Patiño durante sus vacaciones.

A finales de marzo de 2o22 llegó la revolución: David Valldeperas abandona la dirección, Belén Esteban se podría convertir en presentadora y Carlota Corredera abandonará el programa para poner en marcha nuevos proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias