Televisión

La drástica decisión de ‘Sálvame’ con respecto a Carlota Corredera

Carlota Corredera
Carlota Corredera
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Aunque desde el programa trataban de suavizar la situación, lo cierto es que la bajada de audiencia de ‘Sálvame’ es uno de los grandes dolores de cabeza de Telecinco. Para intentar remontar, la dirección del programa ha decidido mover ficha. La última damnificada es Carlota Corredera.

Tras los intensos rumores sobre un despido fulminante de David Valldeperas y Alberto Díaz, algo que ya desmentimos en Happy FM, la renovación total del programa sigue. Mientras Valldeperas seguirá como tertuliano, Díaz recalará en ‘Viernes Deluxe’, los presentadores han visto que tampoco son intocables.

David Valldeperas y Jorge Javier Vázquez
David Valldeperas y Jorge Javier Vázquez

En un comunicado lanzado en la tarde de este miércoles, La Fábrica de la Tele’ anunciaba que la gallega se despedirá el próximo viernes del programa, siendo ese su último día como presentadora. La explicación es que Carlota se centrará en un nuevo proyecto, también con la misma productora.

Tal y como anuncia el comunicado, la presentadora «emprende un nuevo proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma».

Carlota Corredera fue una de las fundadoras de ‘Sálvame’

La presentadora se marcha del programa que le hizo saltar a la fama después de 13 años en los que ha pasado por varios puestos dentro del mismo. En un principio fue directora del espacio cuando era solo una tertulia sobre ‘Supervivientes’.

Años más tarde, y con la gran presencia de Jorge Javier Vázquez en programas de la casa, se unió al equipo de presentadores junto a Paz Padilla y al catalán. A ellos se unió Nuria Marín, teniendo a Kiko Hernández como suplente de emergencia.

Adela González sustituye a María Patiño durante sus vacaciones en 'Sálvame Lemon Tea'
Adela González sustituye a María Patiño durante sus vacaciones en ‘Sálvame Lemon Tea’

De esta forma se confirma que la llegada de Adela González no sería el único movimiento tras el despido de Paz Padilla por abandonar su puesto de trabajo. De esta manera, la vasca podría ser la sustituta de Corredera, algo para lo que ya se estaría preparando con su suplencia a María Patiño en ‘Sálvame Lemon Tea’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias