Música

Salvador Sobral lanza ‘Alma nuestra’, primer proyecto íntegramente en castellano

Salvador Sobral presentaa ‘Alma nuestra’

Salvador Sobral
Salvador Sobral

Desde que fuese el vencedor de ‘Eurovisión 2017’ con la preciosa balada en portugués ‘Amar pelos dois’, no hemos oído en nuestro país mucho más del cantante portugués Salvador Sobral. El motivo de esta repentina desaparición del mundo de la música fue la delicada salud del artista, que padece una enfermedad cardíaca.

Tres años después, Salvador Sobral vuelve con un nuevo álbum interpretado enteramente en castellano: ‘Alma nuestra’. La idea de un disco en castellano surgió cuando Sobral conoció al pianista cubano Víctor Zamora en el Hot Club Jazz de Lisboa hace cinco años. El objetivo de este álbum es una fusión del bolero y el jazz, de la mano de los dos artistas. “Hay dos corrientes musicales que, después de entrar en mi vida, no me han abandonado: el jazz y la música cubana”, ha declarado el cantante portugués.

‘Alma nuestra’ es un álbum que surge de una amistad, como declara el propio Salvador Sobral: “’Alma Nuestra’ creció con nuestra amistad. Ambos nos sentamos al piano y comenzamos nuestro proceso creativo: tomar un viejo bolero y destruirlo por completo, sin ninguna vergüenza.”

El contrabajista Nelson Cascais y el baterista André Sousa Machado se han unido al proyecto, aportando nuevas ideas y completando ese “alma nuestra” que da nombre al disco.

Sobral ha estado mucho tiempo viviendo en España, primero en Palma de Mallorca y después en Barcelona, donde se trasladó para estudiar música, por lo que domina a la perfección el castellano. No es la primera vez que el cantante demuestra su dominio de las lenguas extranjeras cantando en idiomas distintos a su lengua natal, el portugués. En 2016 lanzó ‘Excuse me’, un tema cantado en un perfecto inglés.

Salvador Sobral vuelve así a la música con ‘Alma nuestra’, tras haberse recuperado plenamente del trasplante de corazón al que tuvo que someterse a finales de 2017 y que le mantuvo alejado temporalmente de su pasión: La música. En julio se espera que la banda celebre una serie de conciertos en España.  Con la triunfante ‘Amar pelos dois’, el cantante adquirió reconocida fama en nuestro país, y estamos seguros de que ‘Alma nuestra’ también será todo un éxito.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias