Muere Rosalía Dans, actriz de ‘Amanece, que no es poco’, a los 68 años
¡Un adiós que ha conmocionado a todos!


La industria del entretenimiento español llora la pérdida de una de sus estrellas más legendarias. Tal y como se ha informado, Rosalía Dans ha fallecido a los 68 años. Una triste noticia que ha transmitido el Ayuntamiento de Curtis (A Coruña) a través de un comunicado, este lunes 18 de marzo.
«Siempre mostró un constante interés, dedicación y compromiso en el bienestar del pueblo y los curtienses», informan con pesar por la partida de la artista. Rosalía Dans nació en A Coruña y era hija de la artista María Antonia Dans. Unas raíces muy vinculadas con el mundo del arte que le llevaron ha asentar sus pasos en la industria.
De hecho, su primer proyecto como actriz tuvo lugar en la popular serie Los gozos y las sombras, de RTVE. La producción fue emitida en nuestro país en 1982 y su paso es recordado por haber dado vida al personaje de Rosario la Galana. Un trabajo que alzó su nombre y que la convertirían, posteriormente, en la protagonista de una portada de la revista Interviú.
Poco a poco, y con el paso de los años, Rosalía Dans fue forjando su carrera profesional. En su currículum figura el haber formado parte del elenco de ficciones destinadas al cine y la televisión. Un gran repertorio de trabajos donde destacan producciones como Anillos de oro, Goya, Las aventuras de Pepe Carvalho o Lorca, muerte de un poeta.
Todo ello sumado a la popular comedia Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda. La interpretación fue siempre una de sus grandes pasiones y conquistó a todos durante los años 80. Pero, en los 90, sorprendió a todos al comunicar que había decidido dejar la industria para dedicarse a otras actividades artísticas, siendo la pintura la más destacada.
La primer exposición de pintura de Rosalía Dans tuvo lugar en 1986. Pero, con el objetivo de despedirse de la interpretación por todo lo alto, cinco años después realizó su última aparición como actriz en la película La seducción del caos. Asimismo, y respecto al fallecimiento de la artista, se sabe que ha tenido lugar a escasos días de la inauguración en Curtis la Casa-Museo, un evento en honor a su madre.
Temas:
- Muertes