Celebrities

Muere la modelo e ‘influencer’ brasileña Lygia Fazio por culpa del polimetilmetacrilato

Muere la modelo e 'influencer' brasileña Lygia Fazio por culpa del polimetilmetacrilato
Muere la modelo e 'influencer' brasileña Lygia Fazio por culpa del polimetilmetacrilato
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Lygia Fazio era un conocida modelo e influencer brasileña que se había conseguido convertir en toda una estrella en su país gracias a las redes sociales y a su espectacular físico. Ese afan por mejorar su cuerpo le ha costado la muerte por culpa del polimetilmetacrilato.

Todo comenzó en el año 2020, cuando se sometió a una cirujía para agrandar sus glúteos, para lo que se le implantó PMMA y silicona industrial, unas sustancias que le provocaron numerosas infecciones al repartirse por su cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lygia Fazio (@lygiafazio)

En ese momentó comenzó un enorme sufrimiento para la modelo, que  tuvo que volver a pasar por el quirófano en numerosas ocasiones para conseguir eliminar de su cuerpo las sustancias. Pese a los esfuerzos, las cosas se complicaron y pasó hasta 100 días ingresada en un hospital por culpa de este retoque.

«Cómo me gustaría retroceder en el tiempo. Yo era así. Sin saberlo, me apliqué PMMA y silicona y casi muero. Estoy agradecida con el Señor por estar viva. Y por ayudar a muchas personas a no pasar por lo que yo pasé», explicó a sus seguidores en Instagram.

Pese a todo, el polimetilmetacrilato le siguió provocando graves complicaciones incluso años después, tanto que hace solo unas semanas sufrió un derrame cerebral. Aunque se hizo todo lo posible por salvar su vida, finalmente no pudo superar las complicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lygia Fazio (@lygiafazio)

La familia de Lygia Fazio comunicó la triste noticia en sus redes sociales con este mensaje: «Desafortunadamente nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo». Su familia celebró el pasado domingo un homenaje al que asistieron numerosos amigos y fans para darle su último adiós.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias