Música

Muere José Luis Nieto Selu, saxofonista de Extremoduro y Reincidentes

Selu, saxofonista de Extremoduro y Reincidentes
Selu, saxofonista de Extremoduro y Reincidentes

El rock español está de luto tras conocer la mala noticia de la muerte de Jose Luis Nieto Selu, más conocido como Selu. En su carrera musical destacó como saxofonista de dos grupos míticos de nuestro país como son Extremoduro y Reincidentes. El músico falleció en México, donde residía, a la edad de 60 años víctima de un cáncer.

La mala noticia la anunciaban Reincidentes, los que fueros sus compañeros en los años 80 y principios de los 90 en un breve comunicado en su cuenta de Twitter. «Ha fallecido Selu. Reincidente del 86 al 93. Te queremos, hermano, allá donde hostias estés . Estamos en shock. Gran año 2020. Ya acabará..»

Minutos más tarde le rendían un homenaje recordando algunas de sus fotos en pleno directo, recordando una época en la que el grupo salía al escenario siempre con camisetas blancas. En 1993 emprendió una nueva aventura con Extremoduro, participando en discos como ‘¿Dónde están mis amigos?’ o ‘Pedrá’, un proyecto que quisieron sacar al mercado bajo el nombre de otro grupo, aunque finalmente fue bajo el nombre de la formación original.

Su carrera también estuvo ligada a otros grandes como Platero y tú o Rosendo, leyendas de la música en español a las que acompañó en numerosas giras. Pero la saga artística no acaba con él, ya que su hijo, también conocido como Selu Nieto, es un conocido actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando mi padre era un Platero #enelbauldelosrecuerdos

Una publicación compartida de Selu Nieto (@selunieto) el

Especialmente reconocido es por su trabajo en la serie de Antena 3 ‘El secreto de puente viejo’, que finalizó su emisión el pasado 20 de mayo tras nueve años de emisión y más de 2.000 capítulos cada tarde en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando mi padre y yo, compartíamos peluquero

Una publicación compartida de Selu Nieto (@selunieto) el

Lo último en HappyFM

Últimas noticias