Este es el dineral que MrGranBomba, el youtuber de la broma de “caraanchoa”, tendrá que pagar a la víctima
Desde aquel momento decidió desaparecer de las redes sociales por culpa del gran revuelo provocado
La Audiencia ratifica la sentencia del caso del youtuber que llamó ‘caranchoa’ a un repartidor
‘Caraanchoa’ denuncia a un usuario de Youtube por suplantar su identidad: el castigo puede alcanzar los 600.000 euros
Sergio Soler, más conocido como MrGranBomba en las redes sociales, se convirtió en uno de los youtubers más conocidos gracias a ser el protagonista de bromas virales que consiguieron un enorme éxito. Su carrera como creador de contenido era espectacular hasta que en el año 2016 vivió un episodio que provocó la indignación de millones de personas cuando un repartidor le propinó una bofetada tras llamarle ‘caraanchoa’. Años después, el youtuber tendrá que pagar una gran indemnización.
Los vídeis de este creador de contenido siempre se grababan en la calle, donde realizaba cámaras ocultas con gente que se encontraba y les hablaba con la excusa de preguntar por una dirección. Todo parecía normal hasta que en mitad de sus frases lanzaba insultos y burlas a sus interlocutores, aunque normalmente reaccionaban sin saber qué hacer o qué decir. Una vez que les descubría que se trataba de una broma, normalmente todos se lo tomaban con humor.
La vida del alicantino cambió por completo cuando se encontró con un repartidor al que paró en mitad de su jornada de trabajo para seguir el guion habitual de sus vídeos. Comenzó preguntándole por «la calle esta, justo detrás, ahí tienes un montón», pero más adelante comenzaron los insultos.
«Vamos a ver si me aclaro, ‘caraanchoa’. ¿En qué parte estamos ahora mismo», una frase que al trabajador no le gustó absolutamente nada, que le respondió muy enfadado: «¿’Caraanchoa’’? ¿A que te doy una hostia?». MrGranBomba trató de parar la situación y explicarle lo que estaba pasando: «Que es una broma con cámara oculta, que es una broma».
Pero el enfado de la víctima era tan grande que no esperó a que terminase las explicaciones y le dio una enorme bofetada que se convirtió en uno de los momentos más conocidos de YouTube de los últimos años. Tal y como explicó el youtuber, el vídeo recibió más de cuatro millones de visitas en su canal en apenas unos días, número que se múltiplicó en el resto de redes sociales a las que fue subido por otros usuarios.
La opinión pública no dudó en apoyar al repartidor, lo que provocó que Sergio decidiese retirarse de las redes sociales ante la presión y los insultos que recibía. Dejó de lado todo y vendió su canal de YouTube a una conocida marca de gafas de sol a comienzos del año 2017. Desde entonces permanece alejado de todo y sus redes sociales son privadas, centrándose en el contenido relacionado con el deporte y la vida sana.
Condenado a pagar a la víctima de la broma
El repartidor le denunció por el daño moral y psicológico provocado después de que se viralizase el vídeo, llegando a ser juzgado por un delito de injurias y calumnias, momento en el que una jueza le impuso una fianza de medio millón de euros y 16.200 euros en multas. Finalmente, en 2018 fue absuelto de estas acusaciones porque el término ‘caranchoa’ no está recogido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Cuando todo parecía olvidado, MrGranBomba ha tenido que hacer frente a una indemnización de 20.000 euros que ha tenido que pagar al mensajero por daños morales después de que la sentencía por intromisión ilegítima en el honor fuese confirmada. Esta decisión, tras ser recurrida, se ha ratificado después de que el YouTuber obtuviera 15.000 euros de beneficios por la venta de su canal. La víctima, por su parte, tuvo que pagar una multa de 3o euros por un delito leve de lesiones tras el bofetón.
Temas:
- Mario Picazo
- Redes sociales