Televisión

¿Quién fue el primer ganador de la historia de ‘Masterchef’?

MasterChef.
MasterChef.

‘MasterChef’ es uno de los programas de La 1 que más cariño le tiene la audiencia. Ya sea en la edición de famosos, anónimos, junior o senior el talent show culinario no tiene rival desde su primera edición hace ya nueve años.

Desde el 2013, este espacio ha venido protagonizado por diversión, aprendizaje, emoción y desafíos gastronómicos. En muy pocos días, es decir, el lunes 18 de abril, verá la luz su décima temporada en Televisión Española. En esta edición, se ha apostado por convertir su pasión en profesión.

Además, esta será la primera vez que el programa estrella de La 1 de Televisión Española se solape con ‘Maestros de la Costura’. Ambos convivirán sucediéndose los lunes y martes de las próximas semanas. A lo largo de los años, se han podido ver concursantes de todas las edades pasar por las cocinas del programa. En total, unos 130 aspirantes han sido seleccionados, pero solo 9 han sido coronados como ganadores de ‘MasterChef’.

¿Quién fue el primer ganador de ‘MasterChef’?

No obstante, hay que hacer una mención especial al que fue el primero de ellos, Juan Manuel. El participante acudió al talent show con tan solo 25 años, siendo su oficio el de camarero. Tras pasar un casting de 12 mil personas, el joven demostró no solo ser un gran cocinero, sino también un buen compañero.

Sus inicios en el formato fueron muy duros, no obstante, el participante supo cómo ir evolucionando. Tras todo este tiempo, el ganador de la primera edición de ‘MasterChef’ continúa en el mundo de la gastronomía.

Natural de Almería, pero viviendo en Pozuelo de Alarcón, el empresario siempre ha apostado por la cocina tradicional, pero reinventada con conocimientos modernos. Actualmente, el cocinero se encuentra en una etapa de aprendizaje en la universidad. Sin embargo, a Juan Manuel le gustaría pasar una temporada con Martín Berasategui y Ferran Adrià para nuevos proyectos para seguir formándose.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias