Cine

Marta Milans y el corte de pelo que cambió su carrera para siempre

Marta Milans cuenta como consiguió su papel en '¡Shazam!'

Marta Milans y el corte de pelo que cambió su carrera para siempre
Marta Milans

Marta Milans estuvo a punto de abandonar su sueño de triunfar en Hollywood. Ahora, después de todo, ha pasado a ser la gran revelación en ‘¡Shazam!’, la película que actualmente está liderando la taquilla de Estados Unidos y su nuevo look tiene mucho que ver. La actriz madrileña nunca pensó que ir a la peluquería le cambiaría tanto su destino, y es que ¡su corte de pelo cambió todo!

Tras un tiempo sufriendo el exigente mundo del cine y la televisión de Hollywood, Marta Milans había conseguido un papel en la película ‘Asher’ justo cuando se estaba planteando dejar su sueño atrás.

Fue ahí cuando se le ocurrió la idea de cambiar de look, ya que cuando tuvo que interpretar a una agente del Mosad se vio obligada a llevar varias pelucas. «Me vi muy mona con el pelo corto», explica Milans. «En mi vida lo había tenido así. Siempre lo había llevado largo por la cintura. Pero me animé y dije ‘venga, me lo voy a cortar’. Y claro, estaba mona cuando el pelo corto era el de una peluca, pero cuando me vi con mi pelo de verdad me sentí como si me hubiera lamido el pelo una vaca».

Pero ese corte de pelo, que en un principio no convencía a la actriz, acabó por darle su papel en ‘¡Shazam!’, la película dedicada al superhéroe de DC Comics, que lidera actualmente la taquilla estadounidense y ha llegado a competir con ‘Dumbo’ en la española.

Porque aunque Milans llegó a Los Ángeles sin ninguna confianza en su peinado, se animó a hacer el enésimo casting de su carrera: «No tenía ni idea de que iba. Hice la prueba como cualquier otra, aunque tras firmar 27 contratos de confidencialidad más o menos sabes que es para una película, si no de superhéroes, sí muy potente. Pero no me dijeron para qué personaje era, me mandaron unas separatas que no sabía si eran reales».

Por eso aún recuerda con asombro cuando la asistente del director de casting casi se desmaya al verla. «Se quedó mirándome como si hubiera visto un fantasma antes de soltarme un ‘Uy, uy… ¡Es que eres igual al personaje!», exclamó.

Milans no sabía de quién se trataba, pero le dieron el papel a la primera sin tener que hacer la decena de pruebas añadidas para el estudio, los productores y demás. Fue entonces cuando le dijeron el nombre del personaje que iba a encarnar: Rosa Vásquez, la madre adoptiva de Billy Batson, el adolescente que se convierte en un superhéroe adulto cuando grita la palabra mágica ‘Shazam’. Un rol que en 2012, en la actualización que vivió el personaje en los cómics, Gary Frank, su dibujante, ilustró como si se hubiese inspirado en una foto suya.

«Uy, lo ha hecho muy bien. Dale la enhorabuena a quien te haya hecho la caricatura», fue la respuesta de su madre al ver el personaje que iba a representar su hija. Y la verdad que tienen un parecido alucinante. ¡Es realmente espectacular!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias