Televisión

‘Lazos de sangre’: Azúcar Moreno se sincera sobre su dura infancia llena de miseria

'Lazo de Sangre' dedicó su emisión de ayer a hacer un repaso de en la vida de los Salazar

Azúcar Moreno
azucar moreno

El Programa ‘Lazos de Sangre’ del pasado miércoles 31 de agosto estuvo dedicado por completo a una de las familias gitanas más importantes e influyentes de nuestro panorama música, los Salazar.

‘Los Chunguitos’ y las ‘Azúcar Moreno’ se juntaron para hacer un repaso de toda su vida, desde aquella dura infancia marcada por la falta de recursos económicos hasta su salto a la fama que los catapultó hasta lo más alto dentro de nuestro país.

El ‘clan’, procedente de un pueblo de Extremadura, se mudó a Vallecas (Madrid) en busca de un futuro mejor para la familia. “Pasábamos mucha hambre, como leones, así que nos vinimos a Madrid a una chabola que compramos por mil pesetas, seis euros», contaba Juan Salazar en el reportaje.

Los 11 hermanos se criaron y crecieron en las calles tratando de ganar algo de dinero para aportar al entorno familiar y, así, poder comer y pasar el día con normalidad. «Nosotros cantábamos con nuestro padre por mesones y por las calles e íbamos pasando el platillo», recordaban ‘Los Chunguitos’. “Nosotras nos dedicábamos a vender lotería”, aclararon sus hermanas.

No tuvieron una educación como los demás jóvenes de su edad y eso es algo que, a los cuatro hermanos, se les ha quedado clavado en el corazón. A pesar de ello, no se dieron por vencidos y de una forma u otra aprendieron lo básico. “No hemos ido a la escuela, era prioritario comer que estudiar. También nos lavábamos en el río o en la fuente, no había baños” comentaba Toñi.

«Yo no sé leer ni escribir, yo no fui a la escuela, yo aprendí solo. Iba por la calle tratando de leer los carteles, veía la L y la A y decía «La», y así fui aprendiendo”, añadía José.

A pesar de lo dura que fue su infancia, todos coinciden en que fue una etapa muy feliz. «Mi infancia ha sido maravillosa pero caótica. Vivo mejor pero no tengo a las personas que quiero», sentenciaba Toñi.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias