Muere Laura Gómez-Lacueva, famosa actriz de ‘La que se avecina’
Llegan tristes noticias para los más fieles seguidores de La que se avecina. Y es que Laura Gómez-Lacueva, quien se metió en la piel de Greta, presidenta de la comunidad de Contubernio 49 en la temporada 13, ha fallecido este jueves. La actriz nos ha dejado tras una larga enfermedad, con tan solo 48 años.
No es ningún secreto que Laura Gómez-Lacueva se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las actrices más queridas de nuestro país. Uno de sus mayores puntos de inflexión a nivel profesional llegó gracias a Aragón TV, donde realizaba varias imitaciones en un programa de humor.
Pero la gran oportunidad de su vida llegó en el año 2020, cuando obtuvo su primer papel protagonista en la película Historias lamentables, de Javier Fesser. Desde entonces, no dejó de trabajar en su pasión, que era la interpretación. Tanto es así que pudo participar en dos de las series con más éxito en nuestro país: El Pueblo y La que se avecina.
Fallece la actriz aragonesa Laura Gomez-Lacueva.
Consternados, enviamos un abrazo a su familia, amigos y a las miles de personas que la admiraban y seguían cada sabado en @OregonTv pic.twitter.com/XwtuxK0X2M
— Aragón TV (@aragontv) March 30, 2023
En la serie que se desarrolla en Peñafría, Laura Gómez-Lacueva interpretaba el papel de Mariajo. Esta experiencia le otorgó la oportunidad de un nuevo sueño: formar parte de la familia de La que se avecina. Ella era Greta, uno de los nuevos personajes de la temporada 13 que, desde luego, no dejó indiferente a nadie.
La trayectoria de Laura Gómez-Lacueva
La actriz comenzó su andadura profesional en el año 1994, cuando ingresó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Tras haber realizado sus estudios en muchas ciudades europeas, Laura tomó una de las decisiones más importantes de su vida: formar su propia escuela. ¡Todo un sueño cumplido!
De hecho, en una entrevista concedida a los compañeros de El Periódico en agosto de 2022, Laura Gómez-Lacueva reconoció lo siguiente: “De niña ya jugaba a ser actriz con mi prima y mis vecinas”. Por si fuera poco, la actriz quiso ir mucho más allá: “Soñaba con representar historias de teatro que yo misma me inventaba”.
Lo cierto es que, a pesar de tener tan solo 48 años, Laura consiguió hacer realidad muchísimos sueños tanto a nivel personal como profesional. Por ese mismo motivo, e inevitablemente, su triste pérdida ha supuesto un durísimo golpe para el mundo de la interpretación. Descanse en paz.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- La que se avecina