Sries

‘Juego de tronos’: Muertes importantes que debes conocer antes de empezar la octava temporada

Estas son las muertes importantes de 'Juego de tronos' que debes conocer

‘Juego de tronos’: Muertes importantes que debes conocer antes de empezar la octava temporada
Juego de tronos y sus muertes

Ten cuidado, podrás encontrar SPOILERS. ‘Juego de Tronos’, tras casi 10 años de emisión, ha dejado una estela de muertes considerable, teniendo en cuenta el enorme despliegue de violencia explícita que sus realizadores se permiten mostrar en la pantalla. Y tampoco se han privado de matar a los personajes favoritos de la audiencia, dejándoles en un mar de lágrimas y desconsuelo.

Debido a las pasiones que la serie despierta, ‘The Washington Post’ ha decidido realizar un exhaustivo e impresionante análisis de todas y cada una de las muertes (repetimos, todas y cada una, ahora lo comprobaréis) que se han dado en cada una de las temporadas que se han emitido de ‘Juego de Tronos’, explicando el cómo, dónde, cuándo y quién. El análisis se ha realizado frame a frame, así que no os lo perdáis, porque han realizado un trabajazo.

Se calcula que ‘Juego de Tronos’ ha mostrado en pantalla, en sus siete temporadas emitidas, un total de 2339 MUERTES, y actualizarán la cantidad conforme la temporada 8, que comienza a emitirse este domingo 14 de abril, vaya avanzando.

Temporada 1

Se presenciaron 59 muertes en total, según los analistas de ‘The Washington Post’, entre las que destacan el inolvidable degüello de Ned Stark, o la muerte del rey, Robert Baratheon, por culpa de un jabalí (o de Cersei…). Tampoco olvidamos al épico Khal Drogo. Pero atención, dijimos un análisis EXHAUSTIVO. ¡También cuentan los animales que mueren, los soldados… todo! Un total de 12 soldados Stark mueren, frente a 4 pérdidas por parte del ejército de los Lannister. Muere también el caballo de Khal Drogo. Y una paloma, no nos olvidemos de la paloma…

Temporada 2

Nos trajo 130 muertes, aunque no perdimos a ningún personaje esencial en la trama. Si acaso recordamos a Renly Baratheon, asesinado por una sombra tenebrosa. En cuanto a la guerra de Aguasdulces, el ejército Baratheon acabó claramente perdiendo: murieron, en pantalla, 55 soldados Baratheon, frente a 6 Lannister.

Temporada 3

Presenciamos 87 muertes, menos que la anterior, pero mucho más significativas y traumáticas. La Boda Roja acabó con la muerte de Catelyn Stark, su hijo Robb (the King in the North) y su mujer embarazada, Talisa. Una de las mejores escenas que se recuerdan de la serie. Los caprichos del rey Joffrey nos mostraron también cómo mató a la prostituta Ros por placer. A los analistas de ‘The Washington Post’ no se les escapa nada, y también se han acordado de las pobres 3 sanguijuelas que Melisandre tira al fuego, con la sangre noble que supone un sacrificio para “the Lord of Light” (pesada).

Temporada 4

Hubo 181 muertes en pantalla, dos de ellas llevadas a cabo por uno de nuestros protagonistas favoritos, Tyrion, que ante las injusticias de la vida y los malos tratos que siempre había recibido decidió asesinar a su padre, Tywin Lannister, y a su amada, Shae, amor que resultó no ser recíproco. Por supuesto, también fue culpado de envenenar al rey Joffrey, su sobrino, aunque todos sabemos que no fue él. Todos recordamos la trágica muerte de Oberyn Martell, cuya cabeza fue aplastada por “la Montaña” en aquel juicio por combate que ponía en juego la libertad e inocencia de Tyrion. Y, por último, la pobre Ygritte fue asesinada a ojos de su amado, Jon Snow. Pero claro, es que ella lo estaba apuntando a él con el arco (you know nothing, Jon Snow!!!!!). En cuanto al ataque de los salvajes al Castillo Negro, acabaron en una clara derrota: murieron 61 salvajes frente a 33 hermanos de la Guardia de la Noche.

Temporada 5

Trajo consigo una alta cifra de 246 muertes, pues recordemos que Stannis Baratheon intenta tomar Invernalia pero no triunfa en ello y muere, y que los Hijos de la Arpía emergen en esta temporada para volver loca a Daenerys, aunque esta no se amedrenta: un total de 70 Hijos de la Arpía pierden la vida. En el capítulo ‘Casa Austera’, el antepenúltimo, 59 Caminantes Blancos y 26 salvajes mueren. Y, por supuesto, debemos recordar la “muerte” de Jon Snow a final de temporada. Y también muere un rata.

Temporada 6

Fue una auténtica masacre de personajes principales: Loras Tyrell, Margaery Tyrell y el Gorrión Supremo mueren en la explosión del Gran Septo por acción de Cersei Lannister; Tommen, el rey, decide suicidarse ante la malévola acción de su madre y la muerte de su amada; Ramsay Bolton pierde la vida, devorado por sus propios perros, en la Batalla de los Bastardos; Hodor muere protegiendo a Bran Stark, y Rickon Stark muere por un flechazo de Ramsay, entre otros muchos. En la explosión del Gran Septo, Cersei se lleva por delante a un total de 166 nobles de Desembarco del Rey, y en la Batalla de los Bastardos mueren 79 soldados Stark. También mueren varios Khals entre llamas por acción de Daenerys.

Temporada 7

Nos trae un total de 1096 muertes: la deseadísima muerte de ‘Little Finger’, Petyr Baelish, entre ellas. También la de Olenna Tyrell, y la del dragón Viserion, que fue reconvertido al ejército de los Caminantes Blancos. 838 Caminantes Blancos perdieron su triste vida en esta temporada.

También han analizado quién ha causado más muertes en pantalla, y Cersei Lannister se lleva la palma, gracias a la explosión del Septo: 199 personas han muerto por su culpa. Se encuentran en el top también Jon Snow, con 86 muertes a sus espaldas, y Arya Stark, que para ser tan joven ha acabado con un total de 64 personas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias