Celebrities

Juanes decide entregar una beca de 200.000 dólares a un cuatrista puertorriqueño

Juanes
Juanes

El cantautor colombiano Juanes hizo entrega este martes de una beca de 200.000 dólares al puertorriqueño de 18 años Xavier Cintrón. Sin duda, este bondadoso acto del artista ha cambiado la vida del joven cuatrista, quien gracias a esta ayuda podrá cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, en EEUU.

Durante una presentación especial realizada en la sala de ensayos de Juanes en Miami, el cantante hizo entrega de la beca Juanes, la cual es copatrocinada con la Fundación Cultural Latin Grammy, al joven de la localidad de Ponce y de quién destacó que tuviera el «valor» de tocar un instrumento tradicional. “Tiene valor que decida tomar el cuatro y dedicarle a eso su vida, es algo heroico” resaltó el colombiano durante la presentación.

También, durante el evento, ambos músicos interpretaron algunos temas de Juanes, entre los que sonó la versión en español del clásico de Bruce Springsteen ‘Dancing in the Dark’, incluído en su último disco de ‘Origen’ (2021). «No es normal escuchar en un cuatro esas escalas» declaró el intérprete de ‘La camisa negra’ a Efe sobre el potencial que posee el joven cuatrista, quien en el acto interpretó una composición de su autoría y dedicada a su abuela.

Por otro lado, Juanes también recordó durante la presentación su gusto por Carlos Gardel, Luis Gattica y otros exponentes de la música folclórica y tradicional. Cuando llegó el turno del joven, éste recalcó que la música folclórica de Puerto Rico son sus raíces y que le inspiran un «gran respeto» el resto de la música tradicional latinoamericana.

Finalmente, el cuatrista agradeció a sus padres, a las personas presentes, a sus maestros, a la Fundación Latin Grammy y a Juanes por la ‘Beca Prodigio’ que le permitirá empezar este otoño sus estudios en la prestigiosa escuela. Desde luego, con esto se ha demostrado que siempre existen grandes oportunidades para aquellos jóvenes valientes dispuestos a luchar por sus sueños.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias