Cine

‘El gran showman’: ¿Qué esperamos de la secuela?

Tendremos secuela de 'El gran showman'

'El gran showman'
'El gran showman'

Llegó con críticas no demasiado positivas y su primer fin de semana en la taquilla estadounidense fue de todo menos alentador. Sin embargo, ‘El gran showman’ terminó convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos del pasado año. La película protagonizada por Hugh Jackman, Zac Efron y Zendaya se confirmó como el musical que todos necesitábamos, y ahora lo hace como el musical que nadie supera.

Han pasado más de 365 días de su estreno, pero hay quien continúa escuchando sus canciones (todas ellas originales) y revisionando el largometraje cada vez que tiene oportunidad. Como decimos, un fenómeno que no se puede dejar pasar. Tanto es así que su director, Michael Gracey, acaba de confirmar que una secuela está en marcha.

Algo que nunca habríamos imaginado, puesto que el final del musical se entendió como el final de la historia, está ya en marcha. Tal y como el propio cineasta ha mencionado en una entrevista concedida a ‘The Sun’, “cuando una película se convierte en un éxito como esta, es natural que se demande una secuela. Así que estas conversaciones han comenzado y ya estamos trabajando en una”.

Por el momento, esto es todo lo que sabemos de la mencionada secuela de ‘El gran showman’: que están trabajando en ella. Pero precisamente esta falta de información ha generado que los miles de fans de la película comiencen a teorizar acerca de lo que podremos ver en ella, algo que es casi cercano a una quiniela.

'El gran showman'

Ni siquiera estamos seguros de que el largometraje vaya a centrarse en los mismos personajes que ‘El gran showman’, un biopic de P.T. Barnum. Es posible que Gracey se fije en otra figura algo desconocida, pero igualmente fascinante, y transforme su historia en otro cuento cinematográfico, manteniendo el formato pero no el contenido.

Como decimos, por el momento, todo teorías y elucubraciones. Ahora bien, objetivamente ¿qué podemos esperar de esta secuela? Buena música, la magia del cine (especialmente de este género) y una conexión especial con el público. Estos tres pilares fueron tres de las principales claves del éxito de ‘El gran showman’.

Michael Gracey que, como vemos, ha tomado buena nota de los aciertos de la película, sabe perfectamente que esto fue lo que atrapó al público, además de la historia de los protagonistas, por supuesto. Pero la vida y la historia de la humanidad están repletas de historias de este tipo, sólo hace falta que sean rescatadas y coloreadas en la gran pantalla. Y eso es precisamente lo que podemos esperar y esperamos de esta nueva película.

Una trama que conecte con nosotros, que nos emocione, que nos represente y que tenga un mensaje, basada en hechos reales, a la que se le ponga buena música (original), actores entregados y brillantes y esa magia tan única que tienen los musicales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias