Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’: Cuatro delegaciones aisladas por dos positivos

Dos positivos en 'Eurovisión 2021': ¿Qué pasará ahora?

Eurovisión 2021
Eurovisión 2021

En cuestión de horas comenzará la primera semifinal de ‘Eurovisión 2021’. A pesar de que hace más de una semana comenzaron los ensayos del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado la existencia de dos positivos en coronavirus, uno de ellos en la delegación de Polonia y, el otro, en la de Islandia.

Como medida de prevención, los dos equipos están en cuarentena por lo que no han podido asistir a esa Alfombra Turquesa de la ceremonia de apertura del festival que se celebró el pasado domingo. Tal y como se afirma en Eurovision.tv, “como medida de precaución en el periodo previo a la semana del espectáculo, los otros miembros de su delegación ahora también se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena”.

Por si fuera poco, la UER ha tomado otra decisión que dejó sin palabras a más de uno: Las delegaciones de Rumanía y Malta tampoco pudieron asistir a esa Ceremonia de apertura del festival de ‘Eurovisión 2021’. Y todo porque se alojan en el mismo hotel que la delegación de Islandia. Por lo tanto, ¡es mejor prevenir!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Destiny (@destinyofficial_x)

El pasado sábado, después de conocer la noticia, se les sometió a una prueba PCR. Por si fuera poco, el domingo volvieron a pasar por esta situación para extremar al máximo las medidas de seguridad. Sobre todo de cara a esa primera semifinal de ‘Eurovisión 2021’ que se celebrará el próximo martes 18 de mayo.

La UER llegó a afirmar que, como medida de seguridad adicional, “todas las delegaciones que aún asistan a la Alfombra llegarán ahora individualmente en transporte privado”. ¡Y así fue! De esta manera, se pudo confirmar que las dos personas que han dado positivo en COVID-19 ya se encuentran completamente aisladas.

Ahora bien, el resto de miembros de las diversas delegaciones se encuentran esperando los resultados de las distintas pruebas PCR que se han realizado. De esta manera, podrán tomar la decisión de si se actuará en directo en sus respectivas semifinales o, por el contrario, se emitirá o el segundo ensayo o la actuación que tenían grabada antes de viajar a Róterdam. ¡Estaremos muy pendientes de cualquier tipo de novedad al respecto!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias