Eurovisión 2020

‘Eurovisión 2020’: Israel conocerá a su representante el 4 de febrero

Israel elegirá representante de 'Eurovisión 2020' el próximo 4 de febrero

Eurovision 2020
Israel conocerá a su representante para Eurovision 2020 el próximo 4 de febrero

Cada vez queda menos para que, finalmente, se celebre ‘Eurovisión 2020’. Muchos son los confirmados hasta el momento: Blas Cantó representará a España y Jeangu Macrooy a Países Bajos, entre otros artistas. Este último será el anfitrión puesto que este año el certamen se celebrará en Róterdam tras la victoria de Duncan Laurence en Tel Aviv.

Tras la victoria de Netta con la canción ‘Toy’ el pasado año 2018, en el festival celebrado en Lisboa, Israel quiere volver a celebrar una victoria. Ahora bien, la pregunta que todos os estáis haciendo: ¿Cuándo conocerá este país a la persona que le representará en ‘Eurovisión 2020’?

Muy sencillo: El próximo 4 de febrero. Este día podremos descubrir qué cantante será el que represente a Israel en el certamen. Será el ganador del concurso ‘HaKokhav HaBa’ o, más bien, conocido como ‘Rising Star’. De este tipo de formato han salido los siguientes representantes israelíes: Nadav Guedj (2015), Hovi Star (2016), Imri (2017), Netta (2018) y, finalmente, Kobi Marimi (2019).

Lejos de que todo quede ahí, una vez sepamos quién representará a Israel en ‘Eurovisión 2020’, nos quedará por saber cuál es la canción. Será elegida con este tipo de porcentaje: Los espectadores tendrán un 30% de los votos, el jurado un 5% y, por último, el comité internacional contará con un 65%. ¡Nada más y nada menos!

Cualquier compositor podrá registrar sus temas en la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música de Israel (ACUM) hasta el 11 de febrero. Posteriormente, tendrán que hacer llegar esa canción al equipo correspondiente para así competir por ser la canción que represente al país en un certamen internacional tan importante.

¿Cuándo descubriremos la canción de Israel para Róterdam? Tan solo un mes después, el próximo 3 de marzo. Lo haremos a través del programa de la KAN titulado ‘The Next Song for the Eurovision Song Contest’. Esta gala será presentada nada más y nada menos que por Lucy Ayoub, encargada de hablar desde la ‘green room’ de ‘Eurovisión 2019’. Serán cuatro las canciones presentadas y solo una la vencedora.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias