Música

Ed Sheeran: el motivo por el que no toca ‘Photograph’, una de sus canciones más exitosas

Ed Sheeran.
Ed Sheeran.

A lo largo de su carrera en la música, Ed Sheeran ha sido demandado por plagio en varias ocasiones. Aunque la más mediática fue la de ‘Shape of you’, demanda tras la que el artista y dos de sus habituales colaboradores fueron declarados no culpables por el Alto Tribunal londinense, el artista también fue demandado por otra canción, ‘Photograph’.

A pesar de su victoria en ambas demandas. Esto ha dejado un gran pesar en Ed Sheeran, tanto, que  desde hace años no ha vuelto a cantar en ningún concierto ‘Photograph’, una de sus canciones de mayor éxito. Y ahora sus fans temen que ocurra lo mismo con ‘Shape of you’.

Durante una entrevista reciente con la BBC, Ed Sheeran explicó que después de llegar a un acuerdo económico en la anterior demanda sobre Photograph decidió no volver a interpretar esta canción en directo nunca más. Una decisión que entristeció a todos sus fans.

«Creo que desde muy muy temprana etapa en mi carrera Johnny y yo habíamos escrito la canción Photograph y hubo una reclamación sobre ella. Básicamente se nos recomendó que llegáramos a un acuerdo porque yo estaba de gira y tenía pendiente muchas cosas. Me dijeron que había toda una cultura en torno a esto y que probablemente perdería el juicio así que llegamos a un acuerdo», comenzó a explicar Ed Sheeran.

«Creo que desde entonces y también con el caso de Blurred lines, las compuertas se han abierto a una oleada de demandas (…). Personalmente soy contrario a llegar a un acuerdo pero no desde un punto de vista económico. No es un tema económico. Yo he dejado de tocar Photograph desde hace años porque me sentía sucio al hacerlo. Ahora hemos recuperado todos los bits de la canción y sigo sin tocarla porque no es algo económico», explicó el artista británico durante la entrevista.

Y añadía: «Estoy feliz porque haya acabado, porque podamos seguir y volver a escribir canciones. Todo esto me produce una profunda tristeza. Estas demandas no non divertidas para nadie. Creo que todas las partes sufren una mala experiencia y creo que eso es algo que nadie discutiría. No es nada placentero».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias