Celebrities

Duffy, enfadada con Netflix por “glamourizar” la violencia sexual en esta película

Duffy ha querido mostrar su enfado

Duffy
Duffy

A principios de 2020, la cantante británica Duffy confesó el motivo por el que se alejo de la música durante un tiempo: Fue drogada, secuestrada y violada durante días por un abusador desconocido. Tras estos hechos tan traumáticos, la galesa se alejó del ojo público hasta que se armó de valor para contar la historia. Desde entonces, hace eco de su experiencia y protege a las víctimas de desgracias similares, y con ese mismo motivo se ha dirigido a Netflix.

La cantante escribió a Reed Hasting, CEO de Netflix, para solicitar que se retirase de la plataforma la película original ‘365 DNI’. El filme cuenta la historia de un hombre que rapta a una chica y le da 365 días para que se enamore de él, donde el sexo tiene un papel importante. La cantante considera indignante que Netflix produzca y patrocine contenido que “glamouriza” la violencia sexual y se ha mostrado dolida en su carta, publicada a través del portal Deadline.

Me apena que Netflix ofrezca su plataforma para este tipo de ‘cine’ que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia y el tráfico sexual como una película sexy. No puedo imaginarme cómo Netflix pudo pasar por alto cómo de descuidado, insensible y peligroso es esto. Incluso ha provocado que algunas chicas jóvenes recientemente le pidan con alegría a Michele Morrone, el actor protagonista del film, que las secuestre”, manifiesta Duffy.

“Me tranquiliza estar aquí explicándote a ti que cuando yo fui comercializada y secuestrada pude continuar con mi vida, pero muchas otras no han sido tan afortunadas. Y ahora tengo que ser testigo de cómo esas tragedias, mi tragedia, se han erotizado y menospreciado”, explica.

Duffy termina rompiendo una última lanza a favor de las víctimas abusos similares: “No os dais cuenta de cómo ‘365 DNI’ ha traído gran dolor para aquellos que han soportado los dolores y horrores que este film ‘glamouriza’ por entretenimiento y por dinero. Cuando yo y los demás que saben de estas injusticias necesitan precisamente lo contrario, una narración de la verdad, de esperanza y donde se les de voz”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias