Música

Dua Lipa deja atrás a Ed Sheeran como la cantante británica más escuchada de 2020

Dua Lipa supera a Ed Sheeran

Dua Lipa
Dua Lipa

Dua Lipa se ha convertido en la artista más escuchada en televisiones y radios de Reino Unido durante 2020 por su álbum ‘Future Nostalgia’. Este último trabajo suyo, ha sido con el que la intérprete de ‘One Kiss’ ha logrado desbancar del primer puesto a Ed Sheeran, quien había ocupado dicho lugar desde el año 2017.

Así confirmó tal suceso este miércoles la Compañía de Licencias de Música de Reino Unido (PPL). Esta explicó que el hecho de que la artista lanzase el álbum a los cuatro días de comenzar el confinamiento nacional, en marzo de 2020, provocó que cada uno de los sencillos que componían el disco se convirtiesen en “la banda sonora de muchas personas durante la pandemia”.

“Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que ‘Future Nostalgia’ brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil” declaró Dua Lipa durante u comunicado de la compañía.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que dos de los sencillos del disco, ‘Don´t Start Now’ y ‘Physical’, se colocaron el Top 10 de las canciones más escuchadas de 2020. Esto se produjo en una lista de PPL que lidera The Weeknd con su canción ‘Blinding Lights’, la cual permitió al artistas condecorarse como Mejor Artista Masculino Internacional en los Premios BRIT.

Dua Lipa también cosechó un gran éxito en la última edición de los BRIT, pues obtuvo los galardones a Mejor Álbum Británico y a Mejor Artista Femenina Británica. Sin duda, la artista ha entrado en una de las mejores etapas en su carrera musical, y con su esfuerzo esta consiguiendo que esta no se acabe.

En cuanto a Ed Sheeran, este llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado de Reino Unido. No obstante, su categoría como artista no se pone en duda, pues ha logrado descender únicamente un puesto en un año en el que solo ha lanzado un sencillo: ‘Afterglow’.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias