Televisión

David Civera se sincera en ‘Y ahora Sonsoles’ y confiesa qué hace cuando suena ‘Que la detengan’

La confesión del cantante en el programa de Antena 3

David Civera en Y ahora Sonsoles. (Atresmedia)
David Civera en Y ahora Sonsoles. (Atresmedia)
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

David Civera ha visitado el pasado martes el programa Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsoles Ónega para hablar de su carrera profesional, de su vida personal y de algunos de sus grandes éxitos que marcaron a varias generaciones de nuestro país. Sobre todo, de su gran éxito Que la detengan, un hito que marcó un antes y un después en su carrera como cantante.

Y es que la presentadora no dudó en preguntarle cuál es su reacción al escuchar su canción más famosa en algún evento: «Me voy corriendo y me encierro en el baño». Y es que a pesar de que hayan pasado cerca de 20 años, la canción sigue siendo todo un himno del que no puede escapar en los eventos. «Es que si no, me suben a la barra y a la mesa. Me sigue pasando después de 20 años», aseguraba el cantante a la presentadora del programa.

El aragonés se ha querido sincerar acerca de su vínculo tan especial con su mujer y sus hijos: «Aparecieron cuando más los necesitaba, fueron un soplo de aire fresco». Y es que ha asegurado que le devolvieron «la ilusión» al artista. Además, ha hablado de sus orígenes, a los cuales le tiene mucho cariño: «Yo llevo mi Teruel por bandera, vivo allí. Allí es donde están viviendo mis hijos, cerca de sus abuelos, cerca de su entorno. El entorno que a mi me ha dado los valores con los que yo he forjado mi manera de ser, y es lo que quiero para mis hijos», explicaba. «Vivo en Teruel porque allí soy David, allí soy libre para hacer una vida normal», añadía.

Y es que su familia es un factor fundamentar para que tenga los pies en la tierra, ya que la fama que le ha dado temas como Bye Bye Que la detengan le han enseñado muchas cosas sobre este mundo de la industria y como lidiar con la fama: «La fama no hay que llevarla encima, hay que ponerle límites. Es cuestión de ego. Creo que el ego puede hacer mucho daño, y hay que normalizarse cada día».

Además, hablando de como conoció a su mujer cuando eran tan solo unos niños, ha comentado que compartió instituto con el director del magacín de Antena 3: «Es un amor de muchacho», decía de Javier Silvestre.

Y es que David Civera es todo un icono de la industria musical de nuestro país con temas como Que la detengan que acumula más de 13 millones de reproducciones en YouTube y 5 millones de escuchas en Spotify. A día de hoy la gente guarda con mucho cariño los éxitos del cantante aragonés aunque algunos tengan más de dos décadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias