Música

Christina Aguilera celebra los 22 años del lanzamiento de su álbum debut

Christina Aguilera
Christina Aguilera

Christina Aguilera está de celebración. La artista estadounidense acaba de celebrar el 22 aniversario de su primer álbum de estudio. Un disco muy especial que la catapultó al estrellato mundial, por ello, siempre le tendrá un gran cariño.

“Celebrando 22 años de mi debut, mi álbum homónimo!”, escribió la artista en sus redes sociales, junto a un vídeo en el que recuerda algunos de sus primeros pasos en la industria musical, cuando tan solo era una adolescente que soñaba con poder dedicarse a la música algún día.

En aquel momento, Christina Aguilera tenía tan solo 18 años y acababa de grabar un tema para ‘Mulán’, la película de Disney del año 1999. En ese año, salió a la venta su álbum debut, que incluía canciones tan exitosas como ‘Genie in a bottle’, que han marcado una etapa en su carrera como artista.

La llegada de Christina Aguilera a la industria musical, junto con la de Britney Spears, comenzó una tendencia de pop adolescente que se mantiene hasta hoy, y que ellas impulsaron con su música, a pesar de que sus fans eran rivales, pues o apoyabas a una, o a la otra.

Por su parte, Christina Aguilera lideró las ventas en Estados Unidos con su canción ‘Gennie in a bottle’, que a la vez, fue su primer single y la canción que la catapultó al estrellato mundial, consiguiendo su primer disco de platino por la venta física de más de un millón de copias.

Con su primer álbum, la artista consiguió vender más de 8 millones de discos tan solo en Estados Unidos, y 17 millones en todo el mundo. Unas cifras que la convirtieron en una de las artistas internacionales más importantes, título que conserva a día de hoy.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias