Televisión

Chari Lojo, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ que ahora es funcionaria de prisiones

Chari Lojo durante su paso por 'GH 15'
Chari 'GH 15'
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los fans de Telecinco seguro que la recuerdan por ser una de las participantes más polémicas de ‘Gran Hermano’. Chari Lojo se hizo un nombre gracias a sus paso por varios ‘realities’, pero después de seis años sin pisar un plató de televisión su vida ha cambiado de manera radical.

Con la sinceridad como bandera, la andaluza se adentraba en el año 2010 junto a su novio en ‘GH 12’ Rubén Estévez. Su naturalidad le hicieron ganarse el volver a la casa más famosa de España en ‘El reencuentro’ y ‘GH VIP’.

En una entrevista concedida a ‘Outdoor’, la gaditana ha tenido palabras para Belén Esteban, con la que protagonizó varios enfrentamientos en el reality. También ha hablado de su nueva vida, en la que ha cambiado el glamour de la tele por el uniforme de una prisión.

En su caso es ella la que tiene que vigilar a los presos que allí se encuentran, ya que es funcionaria de prisiones. «Realizamos una labor fundamental en la sociedad y muy poco reconocida. Es un mundo oculto y muy interesante que a todo el mundo le provoca curiosidad», explica.

Chari Lojo luce su uniforme como funcionaria de prisiones
Chari Lojo luce su uniforme como funcionaria de prisiones

La posibilidad de tener un trabajo estable fueron las motivaciones para emprender esta nueva carrera: «Decidí opositar para tener una estabilidad económica. En el mundo de la televisión se gana dinero, pero un día te llaman y luego ya no».

El temor de Chari Lojo era que su condición de personaje popular fuese un handicap en su nuevo trabajo, pero por suerte las cosas le van sobre ruedas: «Me reconocieron y me sentí respetada por todos los internos y aún más por mis compañeros».

Momentos difíciles

En la prisión ibicenca en la que está destinada comparte trabajo con Agustín, su nueva pareja. Allí vivió un episodio de lo más complicado cuando tuvo que pedir ayuda porque le veía en peligro: «Un módulo entero se rebeló contra él tirándole objetos y casi llegan a realizar un motín».

Sobre su paso por ‘GH VIP’ no guarda buen recuerdo de su relación con Belén Esteban, dejando claro que no le pareció una victoria justa. «En ‘Gran Hermano’ debería premiarse la convivencia y el compañerismo y, en eso, no ganaba ni por asomo», comenta.

Las exconcursante de ‘GH’ no ha vuelto a televisión, pero asegura que le «propusieron ser tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ pero decliné ya que no estaba interesada». También declinó acudir a ‘Amor a Prueba’, un reality chileno con una mecánica muy parecida a ‘La isla de las tentaciones’.

Precisamente, Chari Lojo y su novio Agustín fueron propuestos para ser participantes del programa presentado por Sandra Barneda, pero no aceptaron:  «No fuimos ya que no nos compensaba ni económicamente ni por la profesión a la que nos dedicamos».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias