Carla Barber se ve obligada a tomar una drástica decisión respecto a sus redes sociales
La doctora ha lanzado una importante reflexión
Carla Barber, reconocida doctora e influencer, se ha visto obligada a tomar una de las decisiones más contundentes de su vida. Tras haber disfrutado de unas merecidas vacaciones en Bali, ha vuelto a España con un objetivo muy concreto. ¿En qué consiste, exactamente? En cambiar diversos hábitos de su día a día que le alejaban, incluso, de lo que consideraba lo más importante.
Es por eso que no ha dudado un solo segundo en quitarse la aplicación de WhatsApp de su teléfono móvil. Un dato que ha comunicado a todos y cada uno de sus seguidores en redes sociales, así como su círculo más cercano. Y es que ha querido dejar claro que, si necesitan contactar con ella, lo deberán hacer a través de una llamada de teléfono.
Ver esta publicación en Instagram
Una decisión de lo más contundente y radical que, como era de esperar, ha generado una enorme preocupación por sus seguidores. Entre otras cuestiones, querían saber si estaba bien y por qué había dado ese paso. La doctora reconoció que quería reconectar con ella misma, pero también con los suyos.
«Por mí, por mi tiempo y por mi vida. Por estar conectada a la gente que quiero y a las personas importantes y a las cosas que necesitan de mí. El WhatsApp es una forma de estar conectado sin realmente estarlo. Al final no llamo a mis amigas de toda la vida», aseguró la ex concursante de Supervivientes.
Por si fuera poco, Carla Barber ha aprovechado para hacer una reflexión sobre la importancia de no lograr que las pantallas logren arrebatar nuestras vidas de forma inconsciente: «La vida ha cambiado demasiado, antes valorábamos las cosas realmente importantes. Tiempo, conversaciones, lectura, abrazos, caricias, contacto, familia, amigos de verdad, pareja, personas importantes para nosotros…»
Lejos de que todo quede ahí, la influencer quiso ir mucho más allá: «No se puede dar la espalda a la era digital ni al progreso pero sí podemos amoldarnos para que el uso de las tecnologías nos quite la humanidad lo menos posible». Aunque su objetivo era desconectarse por completo del mundo digital, lo cierto es que hay una que no ha podido hacerlo: Instagram. Al fin y al cabo, gran parte de su trabajo es sustentado por esta red social.
Ver esta publicación en Instagram
«Todas mis empresas se basan en esta aplicación y no la puedo eliminar», comenzó diciendo Carla Barber. Acto seguido, quiso añadir algo más: «Bien usada al final me permite transmitir muchas cosas». Por si fuera poco, la doctora se ha marcado un objetivo: tratar de mantener un contacto mucho más fluido y directo con sus seguidores: «Me escribís mucho preguntándome un montón de cosas y espero comenzar a estar más conectada con los mío y con vosotros también».
Por lo tanto, Barber comienza una nueva e importante etapa en su vida. Por fortuna, se ha dado cuenta de que estaba ‘enganchada’ al teléfono móvil ya que, como ella misma ha confesado, «usaba el teléfono 7 horas o 7 horas y media», reconoció, preocupada. Tras tomar conciencia de lo que estaba sucediendo, en tan solo una semana ha recudido un 30% el consumo del teléfono móvil. ¡Qué maravilla! En un intento de concienciar a sus seguidores, les ha invitado a que miren el consumo de sus dispositivos y traten de reducirlo en la medida de lo posible.