Televisión

Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo

Recuerda sus inicios en el mundo de la música

Bertín Osborne en 'Tu cara me suena' (Atresmedia).
Bertín Osborne en 'Tu cara me suena' (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Bertín Osborne está dispuesto a seguir con su remontada en la clasificación de Tu cara me suena, después de tener un mal comienzo de concurso. En la quinta gala, el cantante y presentador ha tenido que meterse en la piel del cantante de Kiss, una de las bandas más legendarias de la historia del rock, un estilo en el que nadie esperaba verle, pero en el que se ha movido especialmente bien. Por eso, ha querido recordar a los espectadores que en sus inicios en la música lo suyo no eran las baladas y las rancheras.

Todos se llevaban las manos a la cabeza al saber que le tocaría maquillarse y cantar una canción en inglés, pero él se mostraba muy confiado con lo que podría pasar. «Es la que más me ha divertido desde que empecé», ha ido confesando durante los ensayos. Avisaba de que los espectadores «van a flipar», porque tenía una gran confianza en lo que podría hacer, además de estar arropado por una banda real de tributo a Kiss. El resultado ha sido tan bueno, que hasta Manel Fuentes ha querido saber el secreto nada más terminar la actuación. «Con 18, yo lo que cantaba era heavy y country», avisaba antes de salir al escenario.

«Yo soy heavy, de toda la vida» (…) «a mí lo que me gustaba era otra música», así ha respondido a Lolita, que le ha dicho que lleva 40 años equivocado en la profesión. «Yo cuando yo empecé hace 40 años, ya Lolita era mayor», ha bromeado, antes de explicar que él cantaba rock y ese tipo de música, ya que era lo que le divertía en aquel momento.

Bertín Osborne durante su imitación de Kiss en Tu cara me suena (Atresmedia).
Bertín Osborne durante su imitación de Kiss en ‘Tu cara me suena’ (Atresmedia).

Pese a eso, en sus comienzos no pudo decidir qué hacer con su carrera y tuvo que seguir órdenes de las compañías, que decidieron que le iban mejor las baladas para su físico. «Yo, como un huevón, canté Amor Mediterráneo, porque hubiera seguido haciendo esto (refiriéndose el rock), que es lo que me divierte y lo que me pone», ha desvelado ante las cámaras.

Bromas aparte, Florentino Fernández se ha levantado de su silla para dejar claro que lo que acababan de ver había sido «espectacular», unas palabras a las que se han sumado todos. Las buenas valoraciones anticipan que al final de la gala podrá llevarse grandes puntuaciones e incluso luchar por la victoria.

Bertín Osborne y Manel Fuentes en Tu cara me suena (Atresmedia).
Bertín Osborne y Manel Fuentes en ‘Tu cara me suena’ (Atresmedia).

La trayectoria de Bertín Osborne comenzó bien, gracias a su imitación de Omar Montes en la primera gala, pero todo se desmoronó cuando tuvo que meterse en la piel de Elvis, en la segunda semana. Aquella actuación fue un auténtico desastre, algo que él mismo reconoció cuando tuvo que imitar a Antonio Flores. La semana pasada, por suerte, las cosas le fueron mejor gracias a su versión de Frank Sinatra.

Según sus palabras, no pudo estudiar demasiado y apenas escuchó un par de veces la canción, de esa forma se explica que el resultado fuese tan terrible. En cambio, imitando al hermano de Lolita se dejó la piel, descubriendo que ese era el camino para poder llegar a las primeras posiciones, aunque lo cierto es que las puntuaciones no fueron tan buenas como esperaba.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias