Cine

‘Battleship: Batalla Naval’, la ‘Transformers’ del mar que fue un sueño de niño del director

‘Battleship: Batalla Naval’ es la película soñada de su director

'Battleship'
Battleship

Corría el año 2012 cuando ‘Battleship: Batalla Naval’ se estrenó en los cines de todo el mundo. Taylor Kitsch, que con el tiempo se ha convertido en un actor conocido a nivel mundial, es el protagonista de la película, y Peter Berg, el director, acudió al rodaje de la película que en ese momento estaba preparando para pedirle que grabara esta cinta con él. “Pedirle”, pues según ha contado el intérprete en alguna ocasión fue algo más parecido a “venga, vamos a hacer esta película, ¿quieres o no?”. Taylor Kitsch quiso, y así comenzó todo.

A su nombre se unieron otros: Alexander Skarsgård, Liam Neeson o uno de los actores del momento, Rami Malek, en un papel mucho menor al que tiene en ‘Bohemian Rhapsody’, como podéis imaginar. Y quizá el gran nombre de esta producción: Rihanna. El gran nombre, porque su salto al cine y porque la mayoría recuerdan esta película por su sorprendente participación.

‘Battleship: Batalla Naval’ no convenció a todo el público, ni ha convencido en todos estos años. Considerada casi despectivamente como “la ‘Transformers’ del mar”, se ha criticado hasta la saciedad su aparente superficialidad y la absurdez de algunas de sus escenas.

Rihanna en 'Battleship'

Lo que pocos saben es que ‘Battleship: Batalla Naval’ es un sueño de su director, Peter Berg. Peter Berg, que en los últimos años nos ha regalado tres películas protagonizadas por Mark Wahlberg (‘Día de patriotas’, ‘Marea negra’ y ‘Milla 22’), acudía a los museos navales con su padre cuando era un niño. Fue entonces cuando se volvió un apasionado de la Segunda Guerra Mundial, una pasión que posteriormente, cuando decidió su profesión, se convirtió en un objetivo. Quería rodar una película de la Marina, o simplemente una película de barcos.

El resultado es esta ‘Battleship: Batalla Naval’ que hoy tenemos, aunque, como decimos, no haya gustado a todo el mundo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias