Música

Ariana Grande y Lady Gaga, ¿ejemplos de lenguaje ofensivo en Singapur?

Ariana Grande y Lady Gaga, señaladas por el gobierno de Singapur

Ariana Grande y Lady Gaga, ¿ejemplos de lenguaje ofensivo en Singapur?
Lady Gaga y Ariana Grande señaladas por el gobierno de Singapur

Lady Gaga y Ariana Grande, pese a ser dos de las artistas con más éxito del momento, parece que no han convencido al gobierno de Singapur, el cual considera que alguna de sus letras podrían contener un «lenguaje ofensivo».

Así lo afirmó el Ministro del Interior, K Shanmugam, en una declaración parlamentaria realizada el pasado 1 de abril que centraba su atención en luchar contra los discursos del odio. Fue el diputado de la oposición, Chen Show Mao, quien decidió hacerlo público a través de Facebook.

Las letras que ha seleccionado el ministerio hacen menciones a Dios, la iglesia o el cristianismo, «restringiendo el discurso de odio para mantener la armonía racial y religiosa», según ha publicado Chen Show Mao.

Pero te preguntarás, ¿y cuáles son las canciones que han causado tanto revuelo en el gobierno de Singapur? Pues en el caso de Lady Gaga, consideran que la letra de la canción ‘Judas’ podría ser ofensiva. ‘I’m just a Holy fool, oh baby / it’s so cruel, but I’m still in love with Judas’ son algunos de los fragmentos señalados de la canción de la cantante. (‘Oh baby tan solo soy una bendita tonta. Es tan cruel, pero sigo enamorada de Judas’)

Ariana Grande también ha sido señalada por partes de las canción ‘God is a woman’ cuya traducción significa ‘Dios es una mujer’. Donde podemos oír a la cantante hablar de sexo y Dios y, por lo que vemos, no ha gustado mucho al gobierno de este país. ‘You love it how I touch you, my one, when all is said and done. You’ll believe God is a Woman’ (Te encanta cómo te toco, cuando todo está dicho y hecho. Creerás que Dios es una mujer).

Pero como era de esperar, Ariana Grande y Lady Gaga no son las únicas artistas cuyas canciones han vetado. También pudimos ver como la canción ‘Take Me To Church’, de Hozier, estaba marcada como canción que contiene un discurso del odio.

Esta declaración ha salido casi un mes después de que las autoridades de Singapur decidieran cancelar, en el último momento, al grupo sueco Black Mental Watain debido a las quejas que recibieron de los grupos cristianos. Éstos alegaban que contenía un contenido «ofensivo y denigrante» de sus letras, tal y como reveló Shanmugam.

Por el momento, ni Lady Gaga ni Ariana Grande se han pronunciado al respeto. Eso sí, tenemos muchas ganas de conocer la opinión de estas pedazo de artistas sobre haber entrado en la «lista negra» del gobierno de Singapur por expresarse libremente en sus canciones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias