El restaurante de carretera recomendado por la Guía Repsol para comer carne a la brasa
Este es el mejor restaurante de carretera recomendado por la Guía Repsol para comer carne a la brasa
El restaurante de carretera más transitado de España está a solo 30 minutos de Madrid
El mejor restaurante de carretera de Valencia está al lado de la A3: lo recomienda la guía Repsol
Ni huevo ni palillos: el sencillo truco de los asturianos para no se rompan los cachopos al freírlos
Dicen que es el buffet libre más grande de Madrid: la cantidad de comida es bestial y sólo cuesta 16 euros
La Guía Repsol recomienda un restaurante de carretera ideal para disfrutar de un buen plato de carne a la brasa. Este sabor a quemado, ese aroma a una carne que ha sido cocinada en su jugo, esa alegría indescriptible cuando nos deleitamos con un tipo de comida que difícilmente podemos cocinar en casa. A no ser que tengamos espacio y tiene para empezar a cocinar a la barbacoa, difícilmente podremos comparar este tipo de carne que acabará siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
Este restaurante de carretera es uno de los más transitados, algo que no es casualidad, sino todo lo contrario, se ha convertido en uno de los que más alegrías ha dado a aquellos que o han descubierto gracias a esta guía. Habrá llegado el momento de descubrir un tipo de plato típico que aparentemente es sencillo, pero tiene su complejidad. Este restaurante de carretera lo tiene todo para darte ese sabor a brasa que tanto añoras a un precio que te sorprenderá, si pasas cerca, no dudes en entrar o quizás te interese ir expresamente, merece la pena.
La Guía Repsol recomiendo este restaurante de carretera
Los amantes del buen comer, no dudan en apostar claramente por un tipo de Guía que se ha convertido en un clásico. Todo amante de la buena comida, lo que necesita es apostar claramente por una serie de elementos que son los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos.
Una Guía realizada por expertos que nos sumerge en lo interior de unos restaurantes y hoteles que debemos conocer. Tal y como nos indica esta guía: «En la actualidad la Guía MICHELIN se ha convertido en referente mundial en el campo de la gastronomía, gracias a su compromiso constante con los lectores y a su riguroso proceso de selección, que es aplicado en todo el mundo de manera independiente. Una selección que realizan inspectores anónimos, profesionales con una excelente formación que aplican los mismos métodos de trabajo en todo el mundo. La misión del grupo Michelin, contribuir a una mejor movilidad, que presidió la creación de la guía, constituye el ADN de la marca Michelin, reflejada en su eslogan ‘La mejor forma de avanzar’».
Gracias a ella hemos descubierto el que está considerado el mejor restaurante de carretera de todos, en esta Guía Repsol que nos apasionará.
El restaurante que mejor hace la carne a la brasa
Aunque parezca fácil, todo buen parrillero sabe que hacer carne a la brasa no es sencillo. Se necesitan unas manos expertas para conseguir esa gracia que acabará en un plato excepcional. La Guía Michelin no tiene ninguna duda de cuál es el que debemos visitar de una forma o de otra, para descubrir la esencia de esta magia que tenemos por delante.
Merece la pena que conozcamos un poco más la historia de este local que se ha ganado a pulso su éxito: «La historia de la familia Rebollo y del Área 103 empieza “allá por el año 1889, fecha en la que se hizo cargo de la Venta de Almadrones la bisabuela Celestina. Continuaron con el negocio familiar la abuela Cayetana y el abuelo Mariano, a los que les sucedieron la Nieves y el Antonio, que es como se conoce cariñosamente a mis padres dentro del mundillo del camión.
Ramón nos comenta que el gran inspirador de lo que hoy es el Área 103 ha sido, Antonio Rebollo Bachiller, un camionero que realizaba con frecuenciala ruta de Zaragoza y tenía por costumbre parar en la Venta de Almadrones. Fruto de esas paradas, se inició una relación, que terminó en matrimonio, entre Nieves, hija de los propietarios de la Venta de Almadrones, y Antonio. Verdaderamente, no resulta extraño que a lo largo de los años se haya establecido una relación tan especial entre este establecimiento y los profesionales de la ruta.
Poco a poco, Antonio va dejando el camión y se dedica en cuerpo y alma a impulsar el Área 103, pero sin olvidar sus orígenes. Antonio siempre mimó mucho al camionero, ayudándole en lo que pudo. Durante las grandes nevadas de antaño, iba con una furgonetilla a llevar bocadillos y algo de beber a los que se quedaban bloqueados en la carretera, porque él conocía perfectamente las penurias que se pasaban, y se pasan, en esta profesión.»
Esta historia familiar tiene mucho que ver con este éxito, pero también con la esencia y el saber hacer de este restaurante: «Nuestros restaurantes aseguran una experiencia gastronómica única. Tanto desde la oferta más económica hasta la más selecta, nos basamos en unas materias primas de primera calidad que nos permiten proporcionar estupendos platos de mercado, así como recetas tradicionales delicadamente elaboradas».
El secreto no es otro que la dinámica que todos los restaurantes y casas deberían seguir, el huerto a la mesa: «El secreto de que nuestros platos tengan un sabor único y especial, empieza aquí. Hemos depositado mucho tiempo y esfuerzo en nuestra pequeña huerta para poder ofrecerte productos de temporada, frescos y sabrosos».
Temas:
- Gastronomía
- Restaurantes