Asturias ya no tiene el mejor cachopo del mundo: ¿por qué el jurado ha tomado esta decisión insólita?
Asturias es una de las cunas de la cultura y de la gastronomía española. Por eso, uno de nuestros platos más internacionales es su tradicional cachopo. Sin embargo, en 2024 para comer el mejor del mundo hay que ir a otra comunidad autónoma.
El concurso del mejor cachopo del mundo celebrado en Oviedo dio como ganador al de un restaurante zaragozano. Está en el centro de la ciudad, mezcla recetas súper tradicionales con productos de otros continentes y no encontrarás nada parecido.
Por ejemplo, en este restaurante zaragozano podrás probar cachopos súper económicos por algo más de 30 euros o salir varias horas después y con varios cientos de euros menos en tu cartera. Utilizan una de las carnes más prestigiosas del planeta.
El mejor cachopo del mundo está en Zaragoza
En la calle Francisco de Vitoria, en Zaragoza, encontramos el restaurante Mas Torres, uno de los más famosos de la capital aragonesa. Y no es para menos si te paras a pensar en los espectaculares manjares que ofrece.
En 2024 ha sido galardonado con el premio a mejor cachopo del mundo quitándole el reconocimiento a otros locales asturianos y de otras partes de España.
Puede parecer que la receta del cachopo no tiene muchísimo misterio, pero la elección de los ingredientes y la forma en que se tratan es lo que ha marcado la diferencia.
En Mas Torres tienen menús para compartir, una carta con productos de proximidad y de todas partes del mundo y, sobre todo, una bodega con algunos de los mejores vinos del país.
¿Cuánto cuesta el mejor cachopo del mundo?
Este restaurante mezcla lo mejor de las bodegas tradicionales con la alta cocina. Por ello, tiene tres espacios claramente diferenciados:
- La barra: como la de cualquier otra taberna, para tomar algo rápido o esperar a la comida.
- Mesas altas: perfectas para probar la comida con amigos y disfrutar de un buen cachopo.
- Salón: un comedor bastante amplio y que también podrás reservar para organizar eventos.
Otro de los alicientes del Mas Torres es su gran variedad de precios. Por ejemplo, el cachopo tradicional con jamón y queso cremoso sólo cuesta 34 euros.
Si lo que quieres es probar el cachopo que fue escogido como el mejor del mundo en 2024 deberás gastarte 58 euros. Merece la pena si piensas que está relleno de jamón ibérico de jabugo y queso.
Aun así, este no es el cachopo más extravagante que puedes encontrar en el restaurante. Tienen uno relleno de cecina de Waygu japonés y cremoso de queso; es una de las carnes más caras que existen. ¿Su precio? 180 euros.