La UEFA no sanciona a Jude Bellingham y podrá jugar el Inglaterra-Suiza de la Eurocopa
Bellingham estaba siendo investigado por un gesto tras el gol del empate ante Eslovaquia
El jugador del Real Madrid podrá jugar ante Suiza el partido de cuartos de final
El Real Madrid se luce en la Eurocopa
Alivio en el seno de la selección inglesa. La UEFA ha decidido no sancionar deportivamente a su mejor jugador, Jude Bellingham, por el gesto que el futbolista del Real Madrid realizó durante la celebración del gol del empate ante Eslovaquia en el partido de octavos de final. Lo que sí que le ha supuesto una multa económica de 20.000 euros. El mediapunta inglés salvó los muebles de los de Gareth Southgate en el último minuto de partido con una milagrosa chilena que supuso las tablas en el marcador y que envió el choque a la prórroga cuando ya se daba por hecha la eliminación de los Three Lions.
Finalmente, el comité disciplinario de la UEFA que estaba estudiando el feo gesto que, según parece, Bellingham realizó sobre el banquillo rival tras conseguir el gol del empate, ve innecesaria una sanción deportiva para el jugador inglés y todo va a quedar en una multa para el madridista. Por tanto, Southgate puede respirar ya que podrá contar con su mejor futbolista del torneo hasta ahora en el crucial duelo de cuartos de final ante Suiza.
El futbolista blanco, candidato al Balón de Oro, ha sido el autor de dos de los cuatro tantos de los ingleses en esta Eurocopa y su ausencia hubiera sido devastadora para un equipo que no está acercándose ni de lejos a su mejor nivel. De hecho, el seleccionador está siendo objeto de duras críticas en Inglaterra porque no es capaz de hacer jugar bien a una plantilla repleta de estrellas.
Bellingham, por su parte, consciente de que su gesto podría acarrearle una sanción que le dejara fuera del choque de cuartos de final, se apresuró a explicar el significado del mismo en sus redes sociales tras el encuentro. «Fue una broma privada dirigida a unos amigos muy cercanos que se encontraban en el estadio. No puedo tener más que respeto por la forma en que jugó el equipo eslovaco esta noche», argumentó.
De lo que no se va a librar la estrella del Real Madrid es de una buena multa económica. Según publica el diario alemán Bild, la cifra podría llegar incluso a los cinco dígitos. Recordemos que el gesto de Bellingham simuló llevarse las manos a sus genitales mirando hacia la dirección en la que se encontraba el banquillo de Eslovaquia.
Bellingham, faro de Inglaterra
Por tanto, tranquilidad en la concentración inglesa tras el veredicto del comité disciplinario de la UEFA. Bellingham será de la partida y podrá contribuir desde el césped a que Inglaterra mejore su juego y su imagen, algo que no están consiguiendo ni Rice, ni Saka, ni Foden. Southgate, hasta el momento, se ha mostrado reacio a incluir muchos cambios en el once a pesar de las críticas.
Tan solo incluyó ante Eslovaquia a Mainoo, que intentó romper líneas y ser algo más vertical de lo que han sido sus compañeros en la creación de juego hasta el momento. Cole Palmer, una de las mayores sensaciones de la Premier League tras su temporada con el Chelsea, ha gozado de pocos minutos mientras que el papel de Harry Kane también ha salido a la palestra ya que el ‘9’ inglés está rindiendo a un nivel mucho más bajo del esperado.