La UEFA elige para el España-Alemania al árbitro del fuera de juego de Mbappé en la Liga de las Naciones
El colegiado inglés será el encargado de dirigir este partidazo
Alemania y España se miden en cuartos de final de la Eurocopa
Joselu: «Esperemos retirar a Toni Kroos el viernes»
Anthony Taylor será el colegiado encargado de pitar el España-Alemania de cuartos de final de la Eurocopa en Stuttgart. Un árbitro que ya pitó a la selección española en la final de la Liga de las Naciones en 2021 con un nefasto recuerdo para el combinado español. Dio validez a un gol de Kylian Mbappé que no debería haber subido al marcador.
Será el tercer partido de la Eurocopa que dirija Anthony Taylor. Los dos anteriores terminaron con idéntico resultado y sin goles. Dirigió el Holanda-Francia, con 0-0 final, donde se le anuló un polémico gol al combinado ‘orange’ y también estuvo al frente en el Ucrania-Bélgica que también terminó con empate a nada.
Al colegiado británico Anthony Taylor le corresponderá dirigir el partido en Stuttgart, entre España y Alemania, auxiliado en bandas por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, con el eslovaco Ivan Kruzliak ejerciendo como cuarto árbitro. Nacido hace 45 años en la localidad de Wythenshawe, cercana a Mánchester, Taylor luce la escarapela de FIFA desde hace once años. Para la eliminatoria de cuartos de final de este viernes, Anthony Taylor contará desde la sala VOR con la ayuda del polaco Bartosz Frankowski como árbitro asistente de vídeo y la del italiano Massimiliano Irrati como asistente de éste.
Polémica en 2021 con Taylor
Este colegiado inglés es el mismo que dirigió en 2021 la final de la Liga de Naciones entre Francia y España en Milán. Si ya había polémica con el colegiado tras lo ocurrido en el Alemania-Dinamarca, ahora todo esto aumenta tras la designación de la UEFA. Taylor dio validez a un gol de Mbappé que no debió subir al marcador y España cayó derrotada en aquella final.
España se encontró con un enemigo extra en la final de la Liga de las Naciones de 2021, una losa en un camino en el que habían conseguido desactivar –prácticamente– todas las virtudes de la todopoderosa Francia. Tras adelantarse en el marcador de aquella final y ver como minutos después Benzema ponía el 1-1, el colegiado Anthony Taylor y el VAR daban validez de forma incomprensible a un tanto de Kylian Mbappé que a la postre significaría el triunfo del país vecino.