Eurocopa 2020

¿Cuántos terceros pasan a octavos en la Eurocopa?

Los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la Eurocopa 2020 acompañarán a los primeros y segundos en los octavos de final del torneo

Las cuentas y carambolas que necesita España para estar en octavos

Ucrania Macedonia del Norte
Los jugadores de Ucrania celebran el gol de Yarmolenko ante Macedonia del Norte. (AFP)

La fase de grupos de la Eurocopa está a punto de acabar y son muchos los seguidores que se están haciendo un lío con el modelo del torneo. Todos somos conscientes de que los dos primeros avanzan a los octavos de final, pero también se sabe que los mejores terceros pasan de ronda. Sin embargo la duda que surge es ¿cuántos terceros pasan a octavos?

La respuesta es cuatro. Existen seis grupos en esta fase inicial de la Eurocopa y los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final del prestigioso torneo continental. Hasta que no acabe la jornada 3 no se podrá resolver de forma 100% segura quiénes serán esos mejores terceros clasificados.

Para elegir esos cuatro afortunados que seguirán vivos en el campeonato se revisarán primero los puntos de todos los terceros, siendo los cuatro mejores los que pasarán a la siguiente fase. En el caso de que se produjesen empates, el criterio a seguir sería, primero tener en cuenta el goal average y si hubiese empate, pues el que más goles a favor haya anotado.

Con partidos todavía por disputar se desconoce quiénes serán esos mejores cuartos, pero Suiza sí que puede presumir de estar en los octavos de final acompañando a otras selecciones que ya han certificado su pase como primeras o segundas de grupo tales como Italia, Gales, Bélgica, Dinamarca, Holanda o Austria.

Estos terceros clasificados tendrán que medirse en los octavos de final de la Eurocopa 2020 a primeros clasificados y todo dependerá del coeficiente de las diferentes selecciones, por lo que hasta que no haya concluido la última jornada no se puede saber el reparto. Los dos peores terceros quedarán eliminados de la competición, como también comenzarán sus vacaciones los futbolistas que militen en los países que hayan quedado cuartos en sus respectivos grupos.

Respecto a España, los hombres de Luis Enrique todavía tienen opciones de quedar en cualquiera de las posiciones de su grupo. Si ganan a Eslovaquia pasarán, como mínimo, como segundos. En el caso de empatar estarían en la siguiente ronda como terceros, siempre y cuando, Polonia no gane a Suecia. Si la Selección perdiese se quedaría fuera de la Eurocopa 2020.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto