Eurocopa 2020

¿Qué tiene que hacer España para clasificarse para octavos de la Eurocopa?

España se la juega en la en la última jornada contra Eslovaquia. Los de Luis Enrique dependen de sí mismos: ganando estarán en octavos. En el caso de empatar dependerían del resultado del Suecia-Polonia

¿Cuántos terceros pasan a octavos en la Eurocopa?

Sigue en directo el partido de España contra Eslovaquia

españa
Los jugadores de España se abrazan antes de un partido. (Getty)

España juega el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Eslovaquia y sus cuentas para clasificarse para octavos de final deberían ser sencillas: solo tiene que ganar. Si España consigue los tres puntos ante Eslovaquia se clasificará directamente para la próxima ronda. Estaría por ver si como primera o como segunda de grupo, pero aseguraría el billete. La Roja depende de sí misma.

Su posición quedaría marcada por el resultado del otro partido del grupo, el Suecia-Polonia, que se disputa a la misma hora en San Petersburgo. En ese partido los suecos arrancan desde la primera posición del grupo con los cuatro puntos cosechados tras su empate ante España y su victoria contra Eslovaquia. Los polacos, por su parte, dependen de sí mismos. Ganando estarán en octavos y podrían hacerlo hasta como primeros.

Por los resultados de los otros grupos, España también se clasificará si es tercera de grupo. Sin embargo, el empate podría no valerle a los de Luis Enrique, ya que una victoria de Polonia les mandaría a la cuarta posición.

España será primera de grupo…

  • Si gana a Eslovaquia por más de un gol y Suecia empata contra Polonia.
  • Si gana a Eslovaquia y Suecia pierde contra Polonia

España será segunda de grupo…

  • Si gana a Eslovaquia y Suecia también gana a Polonia
  • Si gana a Eslovaquia y Suecia empata con Polonia marcando más goles que España en esta última jornada.

España será tercera de grupo…

  • Si empata contra Eslovaquia y Polonia no gana a Suecia.

España será cuarta de grupo…

  • Si España empata y Polonia gana a Suecia.
  • Si pierde contra Eslovaquia y Polonia gana a Suecia.
  • Si pierde contra Eslovaquia y Polonia empata con Suecia y marca más goles que España en la última jornada.

El posible cruce de octavos…

En el caso de ser primera de grupo, España tendrá que viajar a Glasgow para medirse a un tercero el martes 29 a las 21:00 horas. Por el contrario, si finaliza como segunda, el rival sería el segundo del grupo D. El choque en busca de los cuartos de final se disputaría en el Parken de Copenhague el lunes 28 a las 18:00 horas.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto