Eurocopa

Cuál es el grupo de España en la Eurocopa

eurocopa-seleccion-española
La Selección Española de Fútbol comienza la Eurocopa contra Suecia

La Selección Española de Fútbol  arranca este lunes su andadura en la Eurocopa 2020. Será en Sevilla donde la ‘Roja’ juegue su primer partido de la fase de grupos y lo hará frente a Suecia.

El partido debut de la selección será el próximo lunes, 14 de junio, en el Estadio de la Cartuja contra la Selección Nacional de Suecia. El partido se disputará desde las 21 horas de la noche, después de que Polonia y Eslovaquia inauguren el grupo en la sede de San Petersburgo.

El grupo de España

La selección nacional está enmarcada en el Grupo E junto con Suecia, Polonia y Eslovaquia. Todos sus partidos se jugarán en la Cartuja, además de una hipotética ronda de octavos de final si es que los de Luis Enrique pasan de fase.

A priori, España parte como favorita de su grupo, con Polonia y Suecia muy ajustadas dejando a Eslovaquia como la cenicienta del Grupo E.

  • Suecia: la selección sueca ha ido renovando a sus jugadores en los últimos años. Destaca la ausencia de la gran estrella del país, Zlatan Ibrahimovic que se ha quedado fuera por lesión. Por tanto, entre los jugadores a tener en cuenta debemos fijarnos en su ordenada defensa, el portero Olsen, el central del Manchester United, Lindelof, y el conocido por la afición española, el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak. Esta llamada a diputar un puesto con Polonia en la siguiente fase, con permiso de España.

 

  • Polonia: con uno de los mejores delanteros europeos en sus filas, Robert Lewandowski, destacan sus porteros como Wojciech Szczesny y Fabiansky. Además, en medio campo destaca la presencia de Zielinsky, jugador del Nápoles. A pesar de ello, Polonia se ha mostrado como un equipo vulnerable en defensa y al que la Selección Española debería ganar en situación normal.

 

  • Eslovaquia: España se enfrentará a la Selección de Eslovaquia en el último partido del grupo el próximo 23 de junio. A priori es la más floja de las cuatro selecciones donde destacan sus dos mejores hombres, Duvravka y Rodak, ambos en la Premier League, y el ya veterano Hamsik, es del Nápoles.

Calendario completo del Grupo E

Los partidos de España y de las selecciones de su grupo quedarían así para los próximos días de la Eurocopa 2020:

Lunes 14 de junio

Polonia vs Eslovaquia – 18:00 horas

España vs Suecia – 21:00 horas

Viernes 18 de junio

Suecia vs Eslovaquia – 15:00 horas

España vs Polonia – 18:00 horas

Miércoles 23 de junio

Eslovaquia vs España – 18:00 horas

Suecia vs Polonia – 18:00 horas

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto