Eurocopa

Selección de Polonia para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La selección de Polonia buscará dar la campanada en la Eurocopa gracias al potencial ofensivo de Lewandowski, su gran estrella. Paulo Sousa es su seleccionador y deberá decidir entre Szczesny y Fabianski en la portería.

Javier Iglesias

La selección de Polonia pretende ser una de las tapadas de la Eurocopa 2020. Liderado por Robert Lewandowski, el combinado polaco sacó su billete para el torneo tras quedar primera de grupo superando a Austria, segunda, y a Macedonia del Norte, que consiguió la clasificación en la repesca.

Así es la selección de Polonia

Polonia llega a la Eurocopa tras una buena fase de clasificación con ocho partidos ganados, uno empatado y uno perdido, ante Eslovenia. El combinado polaco ha destacado por un potencial ofensivo (18 goles a favor) y su buen hacer en defensa (cinco tantos en contra).

A pesar de terminar tercera en dos Mundiales, a Polonia le ha costado mucho clasificarse para la Eurocopa tradicionalmente y su debut no llegó hasta 2008 bajo las órdenes de Leo Beenhakker. No superó la fase de grupos en sus dos primeras participaciones, pero si lo logró en Francia en 2016. Esta será su cuarta participación.

Su estrella: Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, con 116 partidos y 63 goles en sus botas, es el máximo goleador de la historia de las selección polaca y jugador con más partidos en la historia de su país. El delantero es también el capitán de su combinado nacional. Considerado por todos como el mejor jugador de la historia de Polonia, el killer del Bayern, a sus 32 años, lleva siendo el faro de su selección muchos años.

Esta temporada ha firmado 41 goles en la Bundesliga, superando el récord fijado por Müller en el campeonato germano. El actual The Best intentará buscar un hito histórico con su selección.

El entrenador: Paulo Sousa

Jerzy Brzeczek fue el encargado de dirigir a Polonia en la fase de clasificación, pero fue sustituido en enero de 2021 por Paulo Sousa, que ya sabe lo que es disputar dos Eurocopas (1996 y 2000), como futbolista de Portugal. Una movida carrera como entrenador le ha llevado a sitios tan dispares como Inglaterra, Hungría, Israel, Suiza, Italia, China y Francia. Una de sus decisiones más difíciles será elegir entre Szczesny y Fabianski, que llevan años compitiendo por el puesto de titular en la portería.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto