Los 21 minutos de sufrimiento que avisan a España
España estuvo por debajo en el marcador durante 21 minutos
La selección española ya está en cuartos tras vencer a Georgia
España busca lo ‘imposible’
España estuvo 21 minutos por debajo en el marcador frente a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024. La selección española sufrió su primer gol en contra en todo el torneo y pasó sus primeros minutos perdiendo desde que empezó el campeonato. Los de Luis de la Fuente recibieron el aviso, supieron reaccionar y remontaron de manera brillante para avanzar a cuartos de final.
No hay rival pequeño en esta Eurocopa. Bien lo sabe Inglaterra, que estuvo muy cerca de quedarse fuera en octavos ante Eslovaquia. Y a pesar del 4-1 final, España también sabe que cualquier rival te puede poner las cosas complicadas en el fútbol de alto nivel. Y así fue el caso de Georgia con 21 minutos que nadie esperaba, pero que ocurrieron.
El acoso y derribo de España, que terminó rematando hasta en 36 ocasiones, duró de principio a fin en Colonia. Pero en el minuto 18, un espacio libre dejado por Cucurella en banda y un error en el despeje de Le Normand, supusieron el primer gol de Georgia en el partido. Unai Simón recibía un tanto por primera vez en el torneo y era de un compañero. Cosas del fútbol.
Frente a Georgia, la selección española se puso por debajo en el marcador por primera vez en la Eurocopa. Era momento para ver al equipo de Luis de la Fuente reaccionar. En total, España estuvo perdiendo durante 21 minutos. Son pocos, pero se hicieron eternos. Tras el tanto georgiano, los nervios y las imprecisiones en la Selección se multiplicaron. Nada salía como debía y Georgia en las transiciones estaba metiendo miedo. 21 minutos de angustia en un susto que nadie esperaba, pero que ocurrió. Clara señal que en esta Eurocopa hay que estar plenamente concentrado y cualquier mínimo error, o mala fortuna como le ocurrió a Le Normand, te puede salir caro.
España se repuso al aviso
Fueron 21 minutos donde todo parecía que iba mal. España no arrancaba hasta que Rodri en el minuto 39 hizo lo más complicado, empatar el partido, quitarse esa losa de encima y darle la vuelta a la tortilla, sobre todo en emociones. Porque era evidente que la selección española era muy superior sobre el césped. Luego la calidad de Nico Williams, Lamine Yamal, Olmo o Fabián acabaron contra un rival que terminó siendo muy inferior.
España recibió el aviso y supo reaccionar de la mejor manera, desplegando su gran fútbol y goleando a Georgia. Pero el susto quedó ahí. Y si lo pensamos fríamente es lo mejor que le pudo pasar al combinado dirigido por Luis de la Fuente. Si había un último momento para recibir este aviso era en octavos ante una Selección con mucho margen para poder reaccionar.
Los de Luis de la Fuente se levantaron de manera impecable ante el primer golpe que han recibido en esta Eurocopa y el viernes se medirán a la anfitriona, Alemania, en cuartos de final. Un duelo donde no habrá margen a la relajación. El aviso ante Georgia puede ser adrenalina para esta Selección con el objetivo de que los 21 minutos de susto en Colonia no se igualen o multiplique en Stuttgart.
Temas:
- Selección de España fútbol