Zoido asegura que los detenidos en Francia no están relacionados con los terroristas de Barcelona

Ripoll
Los integrantes de la célula yihadista de Ripoll que cometieron los atentados de Barcelona y Cambrils.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que los chechenos detenidos en Francia no están relacionados con los terroristas de Barcelona y Cambrils, que perpetraron varios atentados el pasado mes de agosto, tal y como había señalado una emisora francesa al informar de que los servicios de inteligencia franceses han detenido este martes a seis personas en una operación en las regiones de Bas-Rhin, Gironde y Haute-Garonne (Francia).

Durante la presentación de la nueva versión de Alertcops en Huelva y preguntado por este asunto, el ministro ha explicado que se están llevando a cabo detenciones en Francia por su presunta relación con el último atentado ocurrido en París.

Al respecto, Zoido ha detallado que «son personas de origen checheno, tres de ellos con relación directa con el último atentado, otro con otro atentado en Francia y otros dos que a su vez tienen relación con otra persona que fue detenida hace meses por los atentados de Barcelona y Cambrils».

No tienen relación

Por ello, ha dejado claro que «relación directa con los atentados de Cambrils y Barcelona no hay. Las comunicaciones son fluidas y, por el momento, no tienen relación directa ni indirecta».

El ministro también se ha referido hoy que el Gobierno ha declarado la guerra al narcotráfico y ha destacado que en el Campo de Gibraltar se han desplegado efectivos «especiales» de la Guardia Civil con el resultado de más detenciones y más incautaciones de droga

«Desde el Gobierno de España estamos declarando la guerra de una forma total y absoluta al contrabando de droga. Todos los narcotraficantes saben que estamos combatiéndolos y que lo estamos haciendo con todas la armas legales y con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponibles», ha declarado a los periodistas en Sevilla.

Como ejemplo, el ministro se ha referido a la incautación de más de 400 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz), una muestra, ha dicho- de que a lo largo de las últimas semanas están siendo «centenares y miles los kilos de droga incautada».

«Hay muchos mas detenidos, muchas más intervenciones y de armas, por tanto hemos declarado la guerra a los narcotraficantes», ha sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias