Incautados 420 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

Cocaína
Puerto de Algeciras (Foto: GOOGLE STREET VIEW).

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) 420 kilos de cocaína en dos operaciones. Según ha informado hoy la Policía, en la primera operación fueron aprehendidos casi 300 kilos de cocaína ocultos en dos contenedores que transportaban bananas procedentes de Guayaquil (Ecuador) y con destino en los Emiratos Árabes.

Debido a que el buque estaba en tránsito y sus paradas se encontraban fuera de España, se retiraron los precintos para abrir los contenedores, donde se localizaron varias bolsas deportivas que contenían casi 300 kilos de cocaína.

La segunda operación se llevó a cabo la pasada semana, cuando los agentes tuvieron información sobre varios contenedores que podían llevar una importante cantidad de cocaína.

Tras analizar la documentación aduanera, se verificó que tenían como origen Ecuador y Algeciras como puerto de transbordo.

Los investigadores localizaron varios contenedores entre los que se encontraba el que contenía la droga, repartida en dos fardos de arpillera de 60 kilos cada uno.

Golpes al narcotráfico

Esta operación contra el narcotráfico en Algeciras se une a la conocida el pasado 24 de abril, la más importante llevada a cabo en Europa contra los cargamentos de cocaína transportados en contenedores, y en la que fueron aprehendidas casi nueve toneladas de esta sustancia. Debido a la importancia de la actuación, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de explicar todos los detalles ante la prensa.

En Algeciras también se había incautado el mayor alijo de cocaína decomisado hasta ahora en España. El pasado año, en el mes de diciembre, fueron encontradas en un contenedor en el puerto otras 5,8 toneladas de esta sustancia. En la anterior ocasión el ministro Juan Ignacio Zoido también se desplazó hasta esta localidad para informar a los medios de comunicación de todos los detalles de la operación policial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias