Decomisadas en Algeciras 9 toneladas de cocaína, el mayor alijo en un contenedor de Europa

Cocaína
Puerto de Algeciras (Foto: GOOGLE STREET VIEW).

El mayor alijo de cocaína decomisado nunca en Europa en un contenedor ha sido incautado en Algeciras. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informará este miércoles desde el lugar de una operación en la que, según fuentes de la investigación, se han aprehendido unas nueve toneladas de esta droga.

La operación que va a explicar Zoido la han llevado a cabo conjuntamente la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. Se habría llevado a cabo, según fuentes de la investigación, la pasada semana. 

En la presentación de esta operación en el puerto de Algeciras el ministro estará acompañado por el director general de la Policía, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el director adjunto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Ángel Delgado; y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez.

En noviembre 5,8 toneladas

En Algeciras también se había incautado el mayor alijo de cocaína decomisado hasta ahora en España. El pasado mes de diciembre fueron encontradas en un contenedor en el puerto otras 5,8 toneladas de esta sustancia. En la anterior ocasión el ministro Juan Ignacio Zoido también se desplazó hasta esta localidad para informar a los medios de comunicación de todos los detalles de la operación policial.

A principios de este mes la Guardia Civil también intervino en Algeciras más de una tonelada de droga, en aquella ocasión de hachís y detuvieron a una persona. Los hechos se produjeron en la zona del Tolmo durante un dispositivo especial contra el narcotráfico.

Los agentes sorprendieron a un grupo de personas trasladando unos fardos desde la orilla hacia una zona montañosa y al percatarse de la presencia policial, los individuos abandonaron los fardos y huyeron monte a través por lo que no se pudo detener a todos los implicados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias