Crisis del coronavirus

El xenófobo Quim Torra anuncia que controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

Ver vídeo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado un paso más en su xenofobia: aconseja no viajar a la Comunidad de Madrid y anuncia que establecerá controles de temperatura anti-coronavirus a todos los madrileños que lleguen a los aeropuertos y estaciones de tren catalanas.

En su intervención en el acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar por el Covid-19, Torra ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «medidas más drásticas» para atajar la pandemia, como que no se permita viajar fuera de la Comunidad a nadie con síntomas de estar contagiado por el virus, según informa Europa Press.

Torra ha pedido a la presidenta autonómica que «tome las medidas» necesarias para que no sea necesario hacer controles a los madrileños que viajan a Cataluña.

Esta recomendación del Govern de Torra llega justo el día en el que los médicos internos residentes (MIR) de Cataluña han comenzado una huelga de tres días para exigir mejores condiciones laborales y formativas , amenazan con hacer cinco días más de huelga a partir del próximo lunes, 28 de septiembre.

«Bestias carroñeras»

La xenofobia de Torra quedó patente después de que, anda más convertirse en presidente de la Generalitat, se difundiera un artículo suyo en un diario independentista subvencionado por la Generalitat titulado La lengua y las bestias. Narraba una anécdota aparentemente real: en un vuelo de Swiss Air procedente de Zurich, un viajero se quejó a la compañía porque la azafata había dirigido al pasaje unas palabras en catalán.

A partir de esta anécdota, el aún presidente de la Generalitat llegó a la siguiente conclusión: los catalanes que hablan español son «bestias que viven, mueren y se multiplican».

«Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua», escribió Torra.

«Están aquí, entre nosotros», añadió, «les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias. O un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia».

Lo último en España

Últimas noticias