Albiol: «Puigdemont y Junqueras engañaron a todos los catalanes, incluidos a los suyos»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol., líder del PP catalán. (Foto: EFE)

El candidato del PP en las elecciones del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha pedido este viernes a los catalanes «dar la espalda en las urnas» a los independentistas. Según un comunicado de los populares, Albiol considera que los independentistas han fracturado la sociedad «con la mentira del proceso» de la hoja de ruta del Govern cesado.

Lo ha dicho tras compartir un almuerzo con afiliados del partido en Gerona al que también ha asistido la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal.

Albiol ha comparado el proceso independentista con el cuento de ‘El Flautista de Hamelín’ porque «ha acabado arrastrando al precipicio a todo el que le seguía».

«Puigdemont y Junqueras no sólo han engañado a los catalanes sino que han engañado a los suyos», ha sentenciado, y ha añadido que durante la última legislatura no se han dedicado a gobernar.

El dirigente popular cree que durante los últimos dos años el presidente y vicepresidente cesados de la Generalitat «se han dedicado a generar división a través de un relato fantasioso que ha arrastrado a una parte de la población», que considera que ahora se siente frustrada.

Funcionarios

En otro comunicado, los populares han desvelado que Albiol se comprometió el jueves a pedir al Gobierno central que haga efectiva cuanto antes la devolución de las pagas extra pendientes a los funcionarios de la Generalitat.

Lo hizo en la reunión que mantuvo con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en la que abordó cómo el Govern de la Generalitat «recortó a sus trabajadores las pagas extra en 2012, 2013, 2014».

También se trató la necesidad de revisar el sistema público de seguridad y, en concreto, las funciones que desempeñan los diferentes cuerpos policiales en Catalunya y la necesidad de que las policías locales tengan más protagonismo en temas como la seguridad ciudadana.

Lo último en España

Últimas noticias